¿Quieres decir con eso que en el 1.º piso/sótano abuhardillado entonces no tendría que aplicar la regla 2/3, es decir, que no debería preocuparme?
Sí, el "II" a pesar de la descripción del "Anderthalbgeschossers" como "1+D" (o, en terrenos en pendiente del otro lado de la calle, generalmente "U+1") significa exactamente esta despreocupación en cuanto a la cuestión de los pisos completos.
¿Es decir, que no debería preocuparme si creara más espacio mediante buhardillas u otros?
Las construcciones en el techo tendrán que seguir siendo subordinadas. Y posiblemente incluso se esperen buhardillas (retranqueadas) en lugar de tejados a dos aguas transversales (no retranqueados, que en la lengua popular se mezclan en el mismo saco).
¿Se te ocurriría alguna forma de saltarte esta exigencia del Kniestock o de conseguir de alguna manera dos pisos completos sin ninguna inclinación?
Claro que no, no porque me falte imaginación, sino por mi experiencia con los planes de urbanismo, que precisamente no se dejan engañar.
Preferiría no citar aquí el plan de ordenación porque pronto viviré en un pueblo muy pequeño y con la cita quedaría claro dónde.
De todas formas no te mudarás allí si para ti es imprescindible un perfil recto en sección transversal del piso bajo cubierta. ¿De verdad temes que no te atiendan en la panadería porque se ha corrido la voz de que NoraKay se cree mejor que los demás y no se rebaja a una inclinación de tejado (y supongo que incluso darías la razón en secreto a la dependienta)?
Pasau no es mucho peor que Fürth (aunque quizá Memmingen sí lo sea). A veces estoy contento de ser un prusiano orgulloso - excepto cuando hay Leberkassemmeln :)
Al menos ganarías - si les dieras la oportunidad de identificar tu Hintertupfing introduciendo el texto del plan de ordenación en Vroniplag - probablemente una cantidad aplastante de claridad de y una propuesta de construcción de . Prueba suerte (aunque probablemente no intentando implantar un skyline neoyorquino en Küblach o Kaltenthal).