Paredes interiores en construcción en seco

• Erstellt am 17.10.2017 19:43:45

M.arco

17.10.2017 19:43:45
Hola a todos,

como ya se ha mencionado en algunos otros hilos, estamos construyendo nuestra casa unifamiliar con Massivhaus Mittelrhein.
Dado que tenemos una luz de techo muy amplia en la sala de estar, el ingeniero estructural ha propuesto lo siguiente:

Las paredes interiores en la planta superior se construirán en algunos cuartos con sistema de tabiquería seca. Esto debería reducir la carga del techo. Alternativamente, se aplicará una malla de yeso que puentea grietas sobre las paredes interiores. Sin embargo, existe el riesgo de que aún así se formen grietas.

Ahora estoy muy escéptico sobre lo que vamos a hacer o si es comprensible de esta manera y agradecería apoyo.

Saludos cordiales

Marco

ypg

17.10.2017 22:02:11
¿Hasta qué punto eres escéptico? ¿Puedes formular una pregunta?
¿Se trata del tabiquería seca o de la formación de grietas?

11ant

18.10.2017 00:11:57

No encontré el diseño aquí, por lo que es difícil considerar el caso particular.

Sobre paredes que no existen en la planta inferior (en este punto) tiene sentido reducir el peso. Eso lo veo así, en primer lugar, y en segundo lugar tengo la impresión de que este proveedor planifica bien (y supongo que la propuesta está bien pensada). Sin embargo, no entiendo en el siguiente párrafo

al menos qué es lo que se considera "alternativo". Se usa una malla para puentear grietas donde se encuentran materiales con comportamientos diferentes de contracción o expansión, por ejemplo, paredes livianas con muros. Probablemente también se haría así en las uniones de piedra caliza arenisca con ladrillos porosos, pero supongo que la piedra caliza arenisca no se considera para reducir peso. Así que me surge la pregunta:

¿Qué materiales para paredes están previstos en general aquí? – al menos, para muros exteriores este proveedor prefiere, que yo sepa, el hormigón celular (que también es un material ligero).

M.arco

18.10.2017 07:35:09
Buenos días a todos,

soy escéptico en cuanto a la permeabilidad acústica, si en general existe un problema estático y si aún así pueden formarse grietas.

Como alternativa se entiende:

1. Paredes de construcción en seco en lugar de paredes interiores macizas (11,5) de espesor
2. Paredes interiores macizas y además tejido para puenteo de grietas. Sin embargo, se desaconseja esto.

Me pregunto por qué el techo intermedio no se hace simplemente más grueso...

Saludos cordiales

Marco

markus2703

18.10.2017 07:40:34
Las paredes de construcción en seco pueden ser relativamente equivalentes a las paredes interiores de mampostería, dependiendo de la ejecución. Por supuesto, depende de los materiales utilizados, pero las paredes interiores de construcción en seco están bastante extendidas hoy en día.
Según mi propia experiencia, puedo decir que las paredes simplemente son más permeables al sonido si se golpea con la mano, por ejemplo. Por lo demás, se comportan de manera normal y también son herméticas.

ypg

18.10.2017 07:49:21
También tenemos paredes secas en la planta alta. No vemos ninguna desventaja. lo ha descrito muy bien.
Si algo hace ruido, pasa por las puertas o en el exterior son las ventanas.
Las zonas donde el tabique seco se encuentra con la piedra siempre están en movimiento y después de un tiempo muestran grietas: entonces se deben sellar con acrílico.