Costes de acabados interiores - planificación total de costos

• Erstellt am 15.07.2009 22:00:25

undwasnun

15.07.2009 22:00:25
Hola queridos,

antes que nada: ¡muchas gracias a cada uno que lea esta (larga) publicación y además responda!!! Siempre estamos buscando "nuestra casa" - ya tenemos un terreno.

Ahora tenemos una oferta y sería genial si pudieran echarle un vistazo para ver si nuestra "planificación de costos totales" está aproximadamente correcta o si hemos olvidado algo importante. ¡Muchísimas gracias! También sería estupendo si nos pueden decir si consideran que la suma del constructor es adecuada y si nuestras "sumas estimadas" son realistas. Hemos intentado calcular los diferentes puntos para tener una idea del monto total... Dios mío, esto es bastante difícil... quizás alguien haya construido una casa de tamaño similar y tenga experiencia al respecto.

La oferta es para un "rial cerrado" para una casa de 140 m² sin sótano que incluye
cubierta del techo,
losa de cimentación,
ventanas con persianas, puerta corrediza hacia la terraza, algunas ventanas de piso a techo, puerta principal, alféizares,
estuco exterior colorido,
calefacción a gas, calefacción por suelo radiante, chimenea, sistema solar,
solera flotante,
escalera al primer piso (maciza),
losa para el garaje.
Por alrededor de 127.000 euros

Queremos hacer la construcción interior nosotros mismos (gracias a muchos artesanos en el círculo familiar cercano y un hombre talentoso), no tenemos prisa con los tiempos.

La construcción interior para nosotros significa (aquí sería genial si nos
a) dicen si hemos olvidado algo
b) revisan los costos estimados para basar nuestra financiación (total) en ellos.

Topografías: 3000 euros
Permiso de construcción: 800 euros
Seguros: 1000 euros (¿realista incluyendo ayudantes en la obra?)
Electricidad de obra: 1000 euros

perito independiente: ???????????????

Costos de conexión a servicios: 6000 euros (consultado, la excavación la hace el promotor)

Aquí solo se trata del material:
Instalaciones eléctricas: 5000 euros
Enlucido de paredes: 5000 euros
Revestimiento de techos: 2500 euros

Sanitarios: 5000 euros
Azulejos/Papel tapiz/Revestimiento de pisos: 5000 euros
Puertas interiores: 2000 euros

Escalera al ático: 5000 euros
Terminación del ático: 2500 euros

Compra/alquiler de maquinaria: 20000 euros

Exteriores/Jardín: 5000 euros

Garaje: 10000 euros (sin losa, probablemente un "garaje de hormigón macizo", hacerse uno mismo con ladrillos es probablemente mucho más caro, ¿no?)

Y por supuesto se necesita un “colchón”... aquí encontré diferentes indicaciones entre el 5 y el 20 % del monto total...
el 20 % sería realmente mucho... ¿ustedes qué opinan?

¡Saludos y gracias por su esfuerzo!!!

Cmajere

17.07.2009 11:45:17
Hola,

¿"geschlossener Rohbau" significa sin o con revestimiento exterior?
¿Qué se quiere lograr, una casa de bajo consumo energético (según el estándar de 1996) o una eficiencia KfW 55 o 70?

¿Qué pasa con el aislamiento en el ático, está incluido o hay que hacerlo uno mismo?

Los costos parecen bien estimados, excepto por el área exterior, ¿cómo es la composición del suelo alrededor, está nivelado y listo o es un caos?

Como margen de seguridad, yo calcularía un 10 %.

undwasnun

17.07.2009 12:17:41
Hola Cmajere,

¡Muchas gracias por la respuesta!

La oferta es una casa de eficiencia 70. El revestimiento exterior (de color) está incluido en la estructura cerrada.

Si el aislamiento para el techo está incluido, es una buena pregunta... lo consultaré con el promotor.

Las áreas exteriores están hasta ahora realmente en desorden (aunque es realmente "maleza" y pronto empezaremos nosotros mismos a "limpiarlo"). No hay árboles grandes ni similares que tengan que ser retirados. Los 5000 euros están presupuestados "después de la finalización" de la estructura, es decir, los trabajos y costos de eliminación "antes" no están incluidos.

¿Un margen del 10% de "todo", es decir, después de los costos de materiales, etc.? Eso serían unos 20000 euros... suena mucho... pero probablemente sea realista... El banco seguramente no financiará un margen, es decir, tendríamos que calcular nuestro capital propio "a la baja"; ¿o no?

Donde estamos muy inseguros es en el revestimiento interior, aquí como dijimos hemos presupuestado 5000 euros + 2500 euros para el revestimiento del techo (aunque ahora me pregunto qué quiso decir exactamente mi marido con eso, tengo que preguntar de nuevo).

Cmajere

17.07.2009 13:22:28
Hola,

con el revoque interior tampoco estoy seguro, pero prefiero que lo hagan y así tengo garantía, son cosas elementales. ¿Qué haces si de repente el revoque se cae de la pared?

Que los compañeros en la construcción ayuden me parece bien, espero que mis compañeros también me ayuden, aunque prefiero que dejen hacer cosas como empapelar o colocar azulejos. Aplicar el revoque de manera que quede horizontal y sin depresiones ni abultamientos me parece difícil.

En el peor de los casos eso puede causar un gran problema si, como en el ejemplo, el revoque no aguanta, ¿quién asumiría entonces los costos?

Entonces, el banco incluyó nuestro margen de seguridad. Tenemos 7000 de margen y otros 5000 en efectivo como reserva.

Aunque nuestra casa estará lista para empapelar en la entrega.

Sobre la caldera de gas, piénsalo bien, justo otra vez hubo en las noticias problemas con los precios del gas y la advertencia de que principalmente obtenemos gas de países orientales, no querría depender tanto de eso.

Mira si en tu caso sería posible también una bomba de calor, ya que de todos modos planeas calefacción por suelo radiante. Dependiendo del tamaño del edificio, el estado devuelve hasta 4500 euros en efectivo para la bomba de calor siempre que cumpla con un cierto rendimiento anual.

Saludos cordiales

undwasnun

17.07.2009 14:22:02
Ya hemos "practicado" un poco el enlucido (en un garaje) y una vez que le pillas el truco va bastante bien, así que si vuelve a bajar, tendremos que hacerlo nosotros mismos, porque lo vamos a hacer con el suegro... si no funcionara para nada, pues "tragaremos el sapo" y contrataremos a alguien, pero como no tenemos prisa y realmente podemos ahorrar mucho aquí, primero intentaremos hacerlo nosotros...

Hemos estado pensando y nos hemos informado mucho sobre la calefacción. Estuvimos, entre otros, en la oficina de atención al consumidor en la asesoría energética. Originalmente queríamos una bomba de calor (con perforación profunda). Tras muchos cálculos, hemos concluido que no nos compensa. Una bomba de calor (incluso con precios de gas elevados) se amortiza solo después de unos 20 años (lo calculé con todo detalle, es decir, con los intereses que pagaríamos por un préstamo más alto, etc., no tengo el número exacto a mano ahora). Y como las bombas de calor también tienen una vida útil limitada (que ni siquiera se conoce con exactitud, se dice que de media es de 15 años), en el peor de los casos no sale rentable.
Alternativas como calderas de pellets, aire, etc. son más "baratas" pero simplemente no nos convencen (por diferentes razones).
El asesor energético nos recomendó usar gas y suelo radiante y chimenea - así estaremos bien "preparados" para el futuro (quizá pronto haya algo totalmente diferente).

El tema de la calefacción es muy complicado. Hemos pensado mucho y por ahora hemos decidido así.

Schakal

17.07.2009 20:48:19
¡Saludos!
Quería aportar mi opinión *gg*
Tengo algunas preguntas sobre el material
¿Las instalaciones eléctricas están incluidas? ¿El suministro principal (pilar eléctrico, acometida, etc.) también o solo dentro de la casa...?
En yeso en paredes: diría que depende mucho de si usan yeso en máquina + (acabado) o yeso aplicado a mano
Revestimiento de techos: ¿qué materiales se usan aquí y aproximadamente cuántos m²?
Escalera: ¿de qué material es?
Acabado del ático: ¿qué materiales se usan y aproximadamente cuántos m²?
Objetos sanitarios: ¿cuántos baños y aseos se van a construir y cómo es el acabado?
Puertas interiores: ¿qué material y qué herrajes?
Y por último, sobre el garaje
Creo y pienso que si construyes tú mismo el garaje con albañilería te saldrá mucho más barato
Saludos.