Decoración interior: carpintero vs fabricante de cocinas vs tienda de muebles.

• Erstellt am 25.09.2021 21:28:37

majuhenema

25.09.2021 21:28:37
Querido foro,

La semana pasada tuvimos nuestra primera cita con un fabricante de cocinas que causó una impresión absolutamente competente. Conocidos también compraron su cocina allí y quedaron muy satisfechos. Para mi sorpresa, además me dijeron que el fabricante de cocinas había hecho también los muebles bajos del baño a un precio justo, comparable con una tienda de muebles. Incluso después de varios años siguen muy satisfechos.

Hoy hemos elegido las puertas interiores con un carpintero regional. También aquí recibimos un buen asesoramiento. Al hacerle preguntas, nos indicó en qué cosas él mismo invertiría dinero y en cuáles no. La sensación fue que fue muy honesto.

Si el dinero no fuera un problema, nosotros sólo compraríamos los muebles de esta manera.
Ahora me interesa saber cómo habéis procedido con la decoración interior.
¿Qué muebles/elementos decorativos habéis comprado/hecho dónde y por qué? ¿Para qué cosas merece la pena ir al carpintero y para cuáles preferisteis la tienda de muebles?

Concretamente tengo en mente mesa de comedor y sillas, vestidor, aparador.

Os doy las gracias y mientras tanto le echo un vistazo al hilo "¿Qué tienda de muebles podéis recomendar?"

Climbee

28.09.2021 09:52:53
Hicimos varias cosas con el carpintero y hemos tenido muy buena experiencia. El precio está aproximadamente en lo que uno pagaría por muebles de alta calidad comprados en serie. Las piezas de diseño ya son otra categoría de precio.

La ventaja es que la variante de carpintero se ajusta realmente a tus necesidades. Esto incluye tanto la calidad como las medidas, la apariencia, etc.
Por ejemplo, yo siempre quise una cocina de madera maciza (es decir, el interior de madera). El carpintero nos desaconsejó eso porque la madera trabaja y, con un ajuste milimétrico, podría haber problemas en unos años si la madera se deforma un poco. Me pareció lógico. Ahora tenemos lo que llaman despectivamente "chirimbolos de aglomerado". ¡También hay diferencias de calidad aquí! Tenemos una calidad alta con un chapado grueso, pintado por dentro y por fuera. ¡Para mí está bien!
También mandamos a hacer nuestros armarios del vestidor con el carpintero y así pudimos aprovechar cada centímetro, porque no teníamos que ajustarnos a ningún patrón estándar. Por eso, por ejemplo, nuestros armarios no miden 1 m de ancho, sino 96,5 cm. ¡Eso no lo consigo comprado en serie! Si hubiéramos comprado el armario estándar, tendríamos casi medio metro que no podríamos usar.
En la cocina igual: nuestros armarios, por ejemplo, tienen hasta 80 cm de fondo y el ancho ajustado a la longitud existente de la cocina sin necesidad de un panel final para compensar. Así que dos armarios no son el estándar de 60 cm, sino 67,5 cm.

Algún día también vamos a amueblar la entrada con un bonito mueble de carpintero. Por ahora necesitamos el dinero en otro lugar, así que ahí está un viejo armario Pax (antes armario de dormitorio) y un banco (antes de comedor) que también cumplen bien y no se ven tan mal.

También tenemos varias cosas de Ikea (¿quién no tiene un Billy???). Nuestra regla es: todo lo que se puede cambiar fácilmente puede ser barato al principio; todo lo que está fijo debe ser de alta calidad.
Por eso tenemos una cocina de alta calidad y a la vuelta de la esquina hay un estante Billy y un Kallax.
¡Y no hacen mal juego!

Ahora preferiría la variante de carpintero a los muebles de alta calidad de la tienda de muebles, sobre todo para cosas que tienen que "encajar" - ya sea en tamaño o en aspecto. Así no tengo que hacer concesiones.
Pero muchas veces se encuentra de repente un mueble que gusta y encaja - ¡pues adelante!
Hasta ahora no he tenido sofá del carpintero ;) ahí solo queda la tienda de muebles. Y nunca lo compraría online porque quiero probarlo obligatoriamente antes de comprar.

Tolentino

28.09.2021 10:24:14
Si fuera financieramente independiente, haría un aprendizaje de carpintero y construiría todo yo mismo.

Climbee

28.09.2021 10:29:58
Solo con la enseñanza no basta - el taller también debe estar equipado y solo una cabina de pintura cuesta bastante... (y ocupa espacio)

Tolentino

28.09.2021 10:39:54
Sí, como dije, sería financieramente independiente. Entonces, los otros temas también serían irrelevantes.

GeradeSchräg

28.09.2021 11:51:47
Entonces, cuando tiene que encajar, se va al carpintero. Es decir, armarios hasta el techo e integrados o para techos inclinados.

En la cocina probablemente existe algo así como un punto de equilibrio. A partir de un cierto punto, la relación calidad-precio del carpintero es mejor. Eso es lo que yo simplemente afirmaría.

No puedo decirte dónde está ese punto. Pero creo que para una cocina de 10k el carpintero no es el interlocutor adecuado. Quizás valga la pena para una cocina de 30k. (Por supuesto, dependiendo del tamaño, material, etc.)
Y entonces sólo un carpintero con la experiencia necesaria en la construcción de cocinas.