janbauherr
25.06.2019 22:03:08
hola, tengo un sótano con paredes de piedra arenisca. En un lugar hay un pequeño agujero por donde entra agua desde fuera. Después de lluvias fuertes se forma un charco de 3-5 m², rara vez más grande. El agua viene de las colinas, bajo tierra hay corrientes de agua y una de ellas pasa por esta esquina de mi casa. El suelo del sótano está aproximadamente 1,5 metros más bajo que el pavimento de la calle. Las corrientes de agua existen desde hace aproximadamente 10 años, porque debido a una gran excavación cerca, las corrientes de agua subterráneas cambiaron.
ahora quiero rellenar el agujero con cemento y colocar un poco de cemento en la pared en un área de aproximadamente 40x40 cm y secarlo con un calefactor. ¿Es adecuado el cemento para esto? No tiene sentido impermeabilizar toda la pared, porque el resto de la pared está seco o algo más que apenas húmedo. Hay una ligera humedad, pero poca. Además, la piedra arenisca debe absorber agua.
¿Alguien puede decirme qué material y herramienta podrían ser adecuados?
ahora quiero rellenar el agujero con cemento y colocar un poco de cemento en la pared en un área de aproximadamente 40x40 cm y secarlo con un calefactor. ¿Es adecuado el cemento para esto? No tiene sentido impermeabilizar toda la pared, porque el resto de la pared está seco o algo más que apenas húmedo. Hay una ligera humedad, pero poca. Además, la piedra arenisca debe absorber agua.
¿Alguien puede decirme qué material y herramienta podrían ser adecuados?