Aislar / revestir las capas visibles de las vigas del techo - aislamiento acústico

• Erstellt am 18.09.2017 15:57:29

Illo77

18.09.2017 15:57:29
Hola,
quiero proteger más nuestro dormitorio en la planta baja del ruido del piso superior y aislar el techo y cubrirlo con placas de yeso/cartón yeso o de fibra de yeso.
Tenemos una estructura de vigas de techo visibles, con una altura de 24 cm que podría aislar, todo esto luego se cubriría con placas de yeso/cartón yeso o de fibra de yeso (estas últimas probablemente ofrecen más aislamiento acústico debido a su mayor peso).
Ahora la pregunta es, ¿qué aislamiento sería el más adecuado para esto? ¿Lana de piedra o lana de vidrio normal como fieltro de presión? ¿Completo de 24 cm o solo parcialmente llenado con 22 cm, por ejemplo?
¿Quién puede aconsejarme?
Son solo 12 m², ya intenté contactar con el planificador de la casa, pero no devuelve la llamada; parece que los 12 m² le parecen demasiado pocos ;)
Es bastante molesto cuando arriba en la habitación de los niños, el niño solo tose y se escucha abajo... Ni siquiera quiero pensar en qué ruidos podrían aparecer después allí ;)

Por cierto, es de construcción de 2013, así que no es un edificio antiguo.

Kaspatoo

25.09.2017 10:14:03
puedes tomar mucho, algunas cosas son una cuestión de fe.
Yo mismo investigué y encontré [Klemmfilz von Isover]. Finalmente se lo otorgué a la empresa constructora y, mira, ellos instalaron [Klemmfilz von Isover].
Pero está destinado principalmente al aislamiento térmico. No sé si existen mejores productos para aislamiento acústico.

Para obtener otras opiniones preconcebidas, también se puede preguntar en la ferretería. Aunque quieren venderte su propio producto, al menos tendrás alternativas.

Illo77

28.09.2017 11:39:10
Hola,

¿Lo hiciste después? ¿Se notó una diferencia clara? Encontré algo de Rockwool, una lana mineral especial para aislamiento acústico... a ver cuánto cuesta, seguro que nadie lo tendrá en stock =/

Kaspatoo

28.09.2017 15:02:43
la casa todavía está en construcción, por lo que no puedo decir nada sobre la diferencia, pero seguro que ya traerá una mejora notable también depende de la resistencia/grosor rockwool también está bien, creo, me haría varias ofertas de diferentes comerciantes y también miraría en la red cómo son los precios, así puedes negociar un poco con el comerciante