SvShS
25.04.2014 13:48:37
Hola
Estamos justo en la fase de la estructura de nuestra casa.
Ahora surgió la pregunta de si se debe aislar el ático o solo el "suelo del ático" (perdona, ahora mismo no me viene el término adecuado).
El ático solo debe ser un lugar de almacenamiento, entre otras cosas para libros, etc., que no soportan bien la humedad. Y ahí está mi problema. Hasta ahora se dijo que deberíamos aislar el "suelo del ático" y entre las vigas hasta el alero.
Ahora mi pregunta es ¿cómo funciona la ventilación o la condensación?
Quizá sea relevante: estamos construyendo para cumplir con Kfw55. Pero no tendremos ventanas en el ático.
Saludos
Estamos justo en la fase de la estructura de nuestra casa.
Ahora surgió la pregunta de si se debe aislar el ático o solo el "suelo del ático" (perdona, ahora mismo no me viene el término adecuado).
El ático solo debe ser un lugar de almacenamiento, entre otras cosas para libros, etc., que no soportan bien la humedad. Y ahí está mi problema. Hasta ahora se dijo que deberíamos aislar el "suelo del ático" y entre las vigas hasta el alero.
Ahora mi pregunta es ¿cómo funciona la ventilación o la condensación?
[*]¿Necesito tejas especiales para ventilación? En ese caso, podría ahorrar aislar entre las vigas.
[*]Si aíslo, no debería ventilar permanentemente, y subir todos los días al ático para abrir las ventanas no es lo mejor.
[*]Aislar y colocar radiadores, para no tener fluctuaciones de temperatura en invierno y así posiblemente menos o nada de condensación.
Quizá sea relevante: estamos construyendo para cumplir con Kfw55. Pero no tendremos ventanas en el ático.
Saludos