handwerk97
25.08.2024 14:53:00
Hola a todos desde Baviera,
Estoy frente al aislamiento de nuestro ático.
La razón son los costos de calefacción y también el calor en verano.
El ático no se va a acondicionar para uso.
Mi problema es que el techo es bastante nuevo. Así que un techo nuevo con aislamiento exterior debajo de las tejas no tiene importancia.
Prácticamente vigas del techo, tablas, fieltro para techo y luego tejas.
Las vigas tienen solo 12 cm. Un refuerzo es posible pero no deseado.
El techo del último piso consta de una capa de tablas y un espacio hueco de 18 cm. Aquí hay una lana de vidrio muy vieja que en parte solo está medio instalada o se ha caído. Ya he encontrado una empresa especializada para la eliminación.
¿Qué opinan ustedes?
Aquí cambiaría la lana de vidrio vieja en el techo del último piso por aislamiento de fibra de madera de 180 mm o 200 mm y antes pondría un freno de vapor sobre las vigas. Sobre eso me gustaría poner placas OSB, aunque eso sería entonces hermético a la difusión.
En las vigas del techo pondría por dentro (con un listón de techo con separación a las tablas) placas de Pavatex.
¿Cuál sería la solución sensata?

Estoy frente al aislamiento de nuestro ático.
La razón son los costos de calefacción y también el calor en verano.
El ático no se va a acondicionar para uso.
Mi problema es que el techo es bastante nuevo. Así que un techo nuevo con aislamiento exterior debajo de las tejas no tiene importancia.
Prácticamente vigas del techo, tablas, fieltro para techo y luego tejas.
Las vigas tienen solo 12 cm. Un refuerzo es posible pero no deseado.
El techo del último piso consta de una capa de tablas y un espacio hueco de 18 cm. Aquí hay una lana de vidrio muy vieja que en parte solo está medio instalada o se ha caído. Ya he encontrado una empresa especializada para la eliminación.
¿Qué opinan ustedes?
Aquí cambiaría la lana de vidrio vieja en el techo del último piso por aislamiento de fibra de madera de 180 mm o 200 mm y antes pondría un freno de vapor sobre las vigas. Sobre eso me gustaría poner placas OSB, aunque eso sería entonces hermético a la difusión.
En las vigas del techo pondría por dentro (con un listón de techo con separación a las tablas) placas de Pavatex.
¿Cuál sería la solución sensata?