Pegar vinilo en el sótano de un edificio nuevo. ¿Cómo lograr que sea impermeable?

• Erstellt am 22.01.2023 20:02:24

jolt

26.01.2023 16:42:12
Hola

Creo que hay un pequeño malentendido. No se teme a una inundación desde la red pública de alcantarillado. El drenaje del sótano se realiza a través del pozo de bombeo y un "bucle" por encima del nivel de retención.

El escenario es que a través del desagüe frente a la puerta exterior del sótano se llena el pozo de bombeo, la bomba se activa pero en algún momento, con lluvia intensa prolongada, el agua detrás del bucle no puede fluir más porque la red de alcantarillado ya está "llena". Entonces, primero se llenaría el pozo de bombeo y finalmente, según mis humildes conocimientos de física, el agua saldría en el punto más alto, es decir, a través de la puerta del sótano y el desagüe en el suelo del cuarto de lavado. Es decir, se trata de agua de lluvia. Por supuesto, eso no mejora mucho la situación.

KlaRa

27.01.2023 12:20:00
Hola " "
Es -admito- siempre difícil describir la situación con pocas palabras, admito.
La situación que ahora me queda clara también la tenía mi madre en su casa unifamiliar construida a principios de los años 60. Al igual que los vecinos (construidos idénticamente).
Solo se podía deshacer del problema cubriendo generosamente la zona regada, manteniendo así el agua de lluvia alejada, y sellando y desactivando el desagüe del suelo.
Así funcionaba en las propiedades de aquella época.
Cómo es realmente el escenario en la práctica, cuando el reflujo se derrama en los sótanos, todavía lo recuerdo.
Hay, para decirlo finamente, algunas otras situaciones de partida que me favorecen para la actividad de ocio, que la necesaria limpieza de la superficie :-)
-------------------
Mucho éxito: KlaRa

taschenonkel

30.01.2023 10:46:10
No te preocupes tanto. Simplemente colócalo en el suelo y listo. El vinilo es extremadamente resistente. O lo pegas (dejas pegar) o lo haces más fácil y compras unos vinilos rígidos con clics e integración de aislamiento acústico de impacto y simplemente clicas.

Tenemos una casa de [BJ83] y desde hace años laminado (con barrera de vapor y 5 mm de XPS debajo) en el sótano. Ni un solo problema.