Hola,
tendría una pregunta sobre la parte comunal del terreno de aproximadamente 200 m².
¿Esta área sirve "solo" para vosotros como acceso y entrada a la casa, o también la utilizan los residentes del terreno 1?
Personalmente, me gustan mucho las paredes en ángulo de 45°; en nuestro ático también hemos diseñado las entradas a las habitaciones de los niños con dos paredes en ángulo de 45° y hasta ahora a todos los visitantes les ha gustado el pasillo, que es más espacioso gracias a esto, y la desviación del ángulo recto habitual. Es, como muchas cosas, cuestión de gustos... :cool:
Si os gusta algo así, construirlo así; nosotros no nos dejamos perturbar por denominaciones como "solución provisional" y hoy estamos muy contentos con ello.
El baño en la planta baja también me parece personalmente demasiado grande, aunque, considerando una posible división posterior en dos viviendas, no es del todo irracional.
Comparto las dudas sobre la escalera; me parece algo desafortunada tanto su ubicación como sus dimensiones.
También revisaría la pared entre el dormitorio y el vestidor. Así, solo podéis poner un armario, de lo contrario se vuelve demasiado estrecho. ¿Qué tal la idea de planificar, en lugar de la pared divisoria, un armario empotrado (de techo a suelo)? Con eso doblaríais casi el espacio de almacenamiento; así diseñamos también nuestra zona de dormitorio/vestidor.
También revisaría el baño del ático; al menos intercambiaría la ducha y el inodoro (junto con la ventana). Así, la alcachofa de la ducha podría instalarse en el lado más estrecho del frente de la ducha y probablemente se podría prescindir completamente de una puerta de ducha.
Saludos,
Dirk