Instalación de cocina Ikea Metod - ¿consejos para el montaje?

• Erstellt am 07.12.2015 09:14:42

thirdeye

07.12.2015 09:14:42
Hola a todos,

ya ha llegado el momento: Ikea se ha instalado en nuestra casa en forma de una nueva cocina METOD.
El montaje de los armarios fue bastante sin problemas, pero ahora llega lo complicado:

- el Utdrag extractor, que debería instalarse en un armario de 60x60 para el funcionamiento con recirculación de aire, no trae ni los soportes de fijación del suelo que aparecen en las instrucciones (de la página de Ikea) ni un tubo - ¿es eso normal?
Parece que para la recirculación de aire también se necesita el tubo de extensión, ¿o se puede sin él?

- ¿A partir de cuántos kg se necesita un suelo reforzado de Utrusta? Me asesoraron durante la planificación (ya que soy totalmente nuevo en Ikea), pero al montar me di cuenta de que solo se había previsto un suelo, aunque debo colocar un frigorífico (42 kg) y una cocina (34 kg).

- ¿Hay algo que tener en cuenta con un fregadero que no sea de Ikea? (Este debe ir en un armario de 60x60 con 2 cajones - uno mediano y uno corto)

- La placa de cocina Smaklig irá encima del Raffinerad - ¿un grosor de encimera menor de 3,8 cm es realmente problemático?

- ¿Es necesario atornillar la fila inferior de armarios a la pared? La zona embaldosada llega bastante profundo, por lo que para poner la moldura de Ikea habría que taladrar muchas baldosas - complicado en un piso de alquiler.

- ¿Se pueden girar las patas del armario al máximo, unos 10 cm? Parece que los frontales quedarían entonces muy bajos - ¿hay una solución sencilla?

Espero que algunos veteranos de Ikea puedan dar algunos consejos para alguna de estas preguntas,

¡Muchas gracias!

IKEA-Freund

07.12.2015 12:40:40
Hola,

los ángulos de fijación deberían estar incluidos con Utdrag, el tubo debe comprarse por separado (así interpreto el símbolo del carrito de compras en el manual) y también es necesario para recirculación (ver manual).