Instalación de cocina Ikea Metod - ¿consejos para el montaje?

• Erstellt am 07.12.2015 09:14:42

thirdeye

07.12.2015 09:14:42
Hola a todos,

ya ha llegado el momento: Ikea se ha instalado en nuestra casa en forma de una nueva cocina METOD.
El montaje de los armarios fue bastante sin problemas, pero ahora llega lo complicado:

- el Utdrag extractor, que debería instalarse en un armario de 60x60 para el funcionamiento con recirculación de aire, no trae ni los soportes de fijación del suelo que aparecen en las instrucciones (de la página de Ikea) ni un tubo - ¿es eso normal?
Parece que para la recirculación de aire también se necesita el tubo de extensión, ¿o se puede sin él?

- ¿A partir de cuántos kg se necesita un suelo reforzado de Utrusta? Me asesoraron durante la planificación (ya que soy totalmente nuevo en Ikea), pero al montar me di cuenta de que solo se había previsto un suelo, aunque debo colocar un frigorífico (42 kg) y una cocina (34 kg).

- ¿Hay algo que tener en cuenta con un fregadero que no sea de Ikea? (Este debe ir en un armario de 60x60 con 2 cajones - uno mediano y uno corto)

- La placa de cocina Smaklig irá encima del Raffinerad - ¿un grosor de encimera menor de 3,8 cm es realmente problemático?

- ¿Es necesario atornillar la fila inferior de armarios a la pared? La zona embaldosada llega bastante profundo, por lo que para poner la moldura de Ikea habría que taladrar muchas baldosas - complicado en un piso de alquiler.

- ¿Se pueden girar las patas del armario al máximo, unos 10 cm? Parece que los frontales quedarían entonces muy bajos - ¿hay una solución sencilla?

Espero que algunos veteranos de Ikea puedan dar algunos consejos para alguna de estas preguntas,

¡Muchas gracias!

IKEA-Freund

07.12.2015 12:40:40
Hola,

los ángulos de fijación deberían estar incluidos con Utdrag, el tubo debe comprarse por separado (así interpreto el símbolo del carrito de compras en el manual) y también es necesario para recirculación (ver manual).

La base ventilada reforzada UTRUSTA solo se necesita a partir de un peso del aparato de 70 kg.

Con fregaderos no IKEA que tengan cajón debajo, debes verificar qué tan profundo es el sifón para ese fregadero. El sifón Atlant para los fregaderos Ikea puede montarse en la pared trasera del mueble de la fregadera, pero esto no es posible con todos los sifones. Tal vez el cajón superior choque con el sifón.

Sobre Smaklig: entiendo el manual de forma que los 38 mm son necesarios para asegurar una ventilación suficiente cuando se instala encima de un horno. En caso de duda, consulta en la tienda de muebles, de todos modos tienes que conseguir los ángulos para Utdrag...

Saludos,
Amigo de IKEA

Alaba

07.12.2015 13:55:43

Sobre 1):

Nuestro asesor retiró completamente la barra de suspensión para los armarios bajos de la lista de pedidos. Los armarios se atornillan todos a la encimera, que es tan pesada una vez instalada que nada se mueve.
Quizás para algunos sea más fácil luego alinear los armarios, pero en vuestra situación yo también evitaría hacer agujeros en el piso de alquiler.

Sobre 2)

10,5 cm... teóricamente. En la práctica, las piezas son muy inestables al girarlas más de 8 cm. Aquí nuestro asesor fue listo y me envió a la tienda de bricolaje.

Las venden en Bauhaus, cuestan solo una fracción, por lo que la solución solo es un poco más cara que las patas tambaleantes de IKEA.
Pero con ellas solo se pueden conseguir alturas de zócalo mayores a 11 cm, así que tendrías que buscar zócalos por otro lado o cortarlos tú mismo.

wolf2000

07.12.2015 15:31:45
No usaría patas fijas para muebles, porque no hay posibilidad de nivelar nada.

Nosotros tenemos el problema opuesto, la base puede tener como máximo 5 cm (por la ventana ...), ya he pedido aquí unas patas.

Se instalarán la próxima semana, pero parecen muy estables: Especialidad: Las patas tienen una ranura para un destornillador. Hay que hacer un agujero en el fondo del armario (agujero de 10 mm, que luego se puede cubrir con tapas) y desde el interior del armario se pueden subir o bajar las patas con el destornillador, así que se llega sin problema también a las patas traseras. Me parece muy práctico.

Saludos Wolfgang

IKEA-Experte

07.12.2015 16:47:40
El suelo reforzado no solo está reforzado, sino que en la parte trasera está recortado para la ventilación y es algo variable en altura. Por ello, generalmente se prefiere como base para aparatos eléctricos. Consulta las instrucciones de montaje de los productos IKEA, aunque sean dispositivos de otros fabricantes.
Con patas de terceros, debes tener en cuenta que también los laterales deben estar soportados por las patas. Ya se han roto suelos por no haber prestado atención a esto.
Si varios armarios están uno al lado del otro, atornillados entre sí y con la encimera puesta, por lo general no pasa nada si los armarios bajos no están fijados a la pared. Pero si los armarios tienen todos cajones y puedes imaginar la situación en la que alguien abre un cajón tras otro sin cerrar ninguno, puede pasar que la fila se incline hacia adelante.

thirdeye

07.12.2015 23:44:24
¡Muchas gracias por las numerosas respuestas!

Lo del UTDRAG es un poco molesto, podrían haber avisado en la tienda. Probablemente pase de nuevo, aunque ahora mismo no tengo muy claro qué más necesito. Quizás luego me falte algún filtro...

Los armarios bajos se atornillan todos juntos. Pero como todos tienen cajones extraíbles, creo que pondré unos ángulos debajo del espejo de azulejos.

Lo de las patas cojas fue un buen consejo; voy a mirar en la ferretería. Quizás se quede en los 8 cm si no encuentro una base adecuada rápidamente. Pensaba que Ikea podría tener algo del color adecuado...

Sobre el fregadero, me he informado, sifón compacto es la palabra mágica. Espero encontrar algo apropiado.

Y para la cocina estoy inclinado a coger otro suelo Utrusta... por si acaso.

Gracias y saludos