Cocina Ikea Metod - dificultades de montaje

• Erstellt am 10.05.2015 16:50:58

IKEA-Experte

10.05.2015 16:50:58
Hola,

No, en la página 11 se muestra que la rejilla debe desecharse.
Ikea.com/de/de/assembly_instructions/bejublad-backofen__AA-718049-3.pdf

Los tornillos miden en total 25 mm de largo, el fondo tiene 18 mm de grosor. No puede ser por la longitud de los tornillos.

No lo entiendo.

Yo desmontaría los rieles y trataría de atornillarlos primero al fondo. Así quizá se vea mejor cuál es el problema.

Al menos casi. ¿Tienen las partes inferiores de los rieles un espacio de 169 mm desde el fondo como se indica?

Atornilla las patas hacia arriba como se muestra en la página 14.
ikea.com/de/de/assembly_instructions/medelstor-geschirrspuler-integr-__AA-1402820-1.pdf

Sí, se muestra desde la página 11.

fritz meinikat

11.05.2015 11:06:29
¡Hola!

Mil gracias por tu rápida ayuda. Surge una nueva pregunta un poco especial, ya que es diferente al montaje de Ikea:

Un cuerpo con cajones Maximera es aproximadamente 1,5 cm demasiado ancho, porque hay un saliente en la pared en el camino. Debería quitar unos 10 cm en la parte delantera del cuerpo. Puedo colocar los agujeros del cuerpo directamente en la pared y así reemplazar la última fila de agujeros con agujeros en la pared. Es decir: el primer agujero de las guías del cajón queda entonces en la pared; el resto permanecen en el cuerpo. Lógicamente también tendré que cortar un poco los cajones por los lados. Los aproximadamente 1,8 cm del grosor de la pared se pueden cortar sin problemas allí. Pero: Tengo los frentes de los cajones de acero inoxidable (Grevsta). ¿Crees/creen que se pueden cortar? O sea, doblar el acero inoxidable, cortar la madera y luego volver a cerrar el acero inoxidable?

Ahora algunos comentarios/explicaciones para tus muy buenos puntos de ayuda:

1.) Yo tonto nunca tuve las instrucciones para el lavavajillas y el horno. No es de extrañar que fuera difícil.

No, en la pág. 11 se muestra que la rejilla debe desecharse.

2.) En las instrucciones de Utrusta para la tabla bajo el horno la explicación es mala y ¡la rejilla no se desecha! Además, en el enlace que envías todavía aparece en algunas fotos abajo. No está muy claro si aún se necesita o no...

No lo entiendo.

Yo desmontaría las guías otra vez e intentaría primero atornillarlas al suelo. Quizás así se vea mejor cuál es el problema.

3.) Con razón, también estaba escrito de forma complicada. La rosca está hecha como en un "desagüe", o sea, está más profunda. Y también después de desmontar (¡buena idea!) los tornillos no podían alcanzar la rosca. Tuve que agrandar aún más las entradas de los tornillos, para que la cabeza estuviera realmente a ras con la tabla. O sea, realmente hecho (atípicamente) de forma imprecisa.

Al menos casi. ¿Las partes inferiores de las guías desde el suelo tienen la distancia indicada de 169 mm?

4.) Los 169 mm también los vi por primera vez en las nuevas "instrucciones". ¡Gracias!

Sí, se muestra a partir de la pág. 11.

5.) Instrucciones para el lavavajillas -> ¡Gracias, también lo vi por primera vez!

Un cordial saludo
Fritz

IKEA-Experte

11.05.2015 14:26:02

Siempre debe ir abajo, si dice horno, entonces omitirlo. Dependiendo de dónde se encuentre la caja de conexiones (con el agujero en la pared trasera delante), el cable de conexión debe pasar por debajo. La rejilla sería un obstáculo allí.

La cabeza del tornillo mide aproximadamente 3,5 mm de alto, quedan 21,5 mm de rosca, por lo que sobresalen 3,5 mm. Eso realmente queda algo justo y se podría esperar que en un lado del fondo los agujeros estén avellanados.

Al recortar el frente de acero inoxidable, pienso que doblar, cortar y volver a doblar no dará un resultado satisfactorio. ¿Has intentado alguna vez enderezar chapa doblada a golpes? Mis ideas de solución son: A) Cortar completamente y pegar o atornillar la chapa desde un trozo restante (no se verá el lado hacia la pared) o B) ajustar la profundidad de corte de una sierra circular de mesa de modo que corte la madera pero no la chapa. Luego retirar la madera y doblar la chapa. Seguro que también se puede hacer en una herrería.

fritz meinikat

11.05.2015 14:54:34
Hola experto de IKEA,
muchas gracias - ¿eres en realidad un artesano o solo tienes conocimientos?
¿Estás de vez en cuando en Berlín o conoces a alguien allí que a) pueda terminar la cocina y b) sea lo suficientemente bueno en el oficio para hacer esta "Sondersache"?

Me gustaría encargarle y terminar la cocina con él.

Muchas gracias por una breve información

Fritz

IKEA-Experte

11.05.2015 15:07:08
Hola Fritz,
solo soy un aficionado al bricolaje. La mayoría de las cosas para mí se basan en cierta experiencia y pura lógica.
Las personas que conozco en Berlín serían para ti todo menos útiles.

También dejaría que recortaran el frente de GREVSTA, ya que no tengo la herramienta para un resultado limpio. No se puede comprar todo.

fritz meinikat

12.05.2015 16:43:28
Hola experto de IKEA,
una vez más tengo que molestarte - poco a poco se avanza.

1. En las instrucciones del lavavajillas siempre se ve una tercera pata en la parte trasera en el centro. Yo solo tengo 2 patas negras delante y no encuentro una tercera. ¿Sabes cómo consigue ese aparato la pata trasera?

2. ¿Realmente hay que pegar esas tiras de sellado tan raras simplemente al lado? El dibujo allí es un poco impreciso, pero no entiendo su función. ¿La parte que no se pega cuelga simplemente en la ranura entre la puerta y el aparato?

Te doy las gracias
Fritz