Compra de cocina Ikea / entrega / montaje

• Erstellt am 31.07.2010 20:06:36

Asia_Red

31.07.2010 20:06:36
Hola,

tengo una pregunta:

Estoy a punto de comprarme una cocina de Ikea.
Ya he hecho planear una cocina con Ikea.

Pero lamentablemente no soy muy experto en lo que respecta al transporte y montaje.
Es decir, estoy - en otras palabras - dependiente de Ikea y su servicio.
El Ikea más cercano está a unos 30 km de mi lugar de residencia.

¿Qué experiencias tienen con el transporte y montaje por parte de Ikea?
Me interesa principalmente saber si la diversión al final sigue siendo asequible, o si sería mejor elegir una tienda de muebles local.

¿Resulta demasiado caro el transporte externo y el montaje al final?
¿Debería tal vez transportarlo yo mismo?
Me preocupa que al final me falten algunas piezas y tenga que hacer un viaje doble.....
Eso puede ser molesto, ¿verdad? ops:

¡Por favor, cuéntenme sus experiencias!
Estoy ansiosa....

Saludos,
Asia-Red

kadi_7138

19.10.2010 08:53:41
hola,
así que nos hicieron la medición, planificación y entrega de una cocina!
Información la encuentras en la página de ikea bajo "Cocina" bastante abajo en "hazlo tú mismo o..."
todo lo gestionamos por correo electrónico, porque no teníamos ganas de llamar al número 0180.
todo funcionó bastante bien.
primero vino una empresa que midió el espacio. un subcontratista. él apuntó todo. costó 70 euros, que sin embargo te reembolsan al comprar una cocina.
también puedes ahorrártelo si mides tú mismo, pero pensamos: si el tipo mide mal, no seremos nosotros los culpables, y como queríamos comprar la cocina allí de todas formas, los 70 euros no nos parecieron caros.
por correo electrónico ya habíamos comunicado cómo nos imaginábamos la cocina. qué armarios queríamos, qué frentes, etc.
luego se agendó una reunión online. estábamos conectados por teléfono con una señora de ikea y al mismo tiempo teníamos que iniciar sesión en una página web. allí ella armó todo con el planificador de cocinas, nosotros indicamos más deseos, hablamos con ella sobre cómo queríamos colocar todo, etc.
al final nuestra cocina quedó virtualmente definida.
fue realmente algo muy agradable.
después tuvimos 4 semanas para pensarlo, o para hacer más cambios, etc., y para confirmar el pedido.
alrededor de 3 semanas después estábamos seguros de que queríamos esta cocina y la encargamos.
lamentablemente tuvimos algo de mala suerte con el tiempo de entrega. hubo algunos retrasos por problemas técnicos, pero bueno. creo que nunca se está seguro de eso. pero ikea nos perdonó los costos de entrega de 79 euros, eso me pareció bastante amable.
¡ayer POR FIN llegó todo!!! *feliz*
fue todo realmente fácil. llegó, puntual a la hora acordada, un gran camión de hermes con dos señores amables que me cargaron todo y lo dejaron donde yo quería. claro que ayudé a descargar, pero creo que no habría sido necesario. los chicos incluso llamaron media hora antes avisando que llegarían en los próximos 30 minutos. eso me pareció genial. ¡con otros proveedores esto nunca ha pasado!
ayer comenzamos directamente con el montaje. hasta ahora todo ha sido muy sencillo. ya tenemos todos los cuerpos armados e incluso algunos con cajones puestos. ahora estamos pensando si usar el servicio de montaje parcial o no. un montaje completo hubiese sido muy caro porque la cocina es muy grande y cobran por metro de cocina. queríamos ahorrarnos eso. con el montaje parcial vendría un técnico que atornilla los cuerpos armados, los alinea, conecta la técnica y cosas así. pero veremos, quizá podamos hacerlo nosotros mismos.
pero hasta ahora estoy satisfecho. el contacto con ikea fue genial, el servicio también. aparentemente faltan tres piezas, pero creo que no será un gran problema. según lo que he conocido de ikea, eso también funcionará sin problemas. ¡de eso estoy seguro!
así que sólo puedo recomendarlo. todo fue genial, excepto el tiempo de entrega. y en precio nadie le gana. estuvimos en 3 tiendas de cocinas diferentes, y siempre hubiésemos pagado el doble!!
así que (por ahora al menos) estoy muy satisfecho!

saludos,
kadi

Maverick1854

19.10.2010 21:49:21
Buenas noches:

Primero:

... A partir de 1000,00 € de valor de compra ...

Segundo:

Es cierto, solo confiar está bien, controlar es mejor. Así que siempre revisar también el dibujo. Ellos también cometen errores. Solo un "proforma".

Tercero:

No sabía que después de la entrega se puede "reservar" un montaje. Muy bien. Excelente servicio de IKEA.

Y por último:

Sin comentarios

kadi_7138

21.10.2010 08:34:04
@maverick: .. A partir de 1000,00 € de valor de compra ...
¡Creo que cuando compras una cocina, (lamentablemente) rara vez se queda por debajo!

y sobre el montaje parcial: eso también está en la página web de IKEA. uno mismo monta los cuerpos y luego hay que avisar allí que se ha terminado, y entonces viene un técnico que monta todo lo demás, conecta y alinea. cuesta 239 euros por 4 horas, y cada hora adicional que esté cuesta 40 euros extra.
aunque no tenía 239 sino 160 euros en mente, ¡pero ya no sé exactamente cómo llegué a esa cifra!

y algo más sobre las tres piezas que se olvidaron en la entrega de la cocina:
nos ofrecieron entregarlas gratis por transporte, pero eso nos tardaba demasiado, así que las recogimos nosotros mismos en una tienda de muebles. la señora de la venta de cocina por teléfono también verificó antes si todo estaba en stock.
por recogerlas nosotros mismos luego nos reembolsaron todos los gastos de viaje más dos vales para una comida con bebida en el restaurante de IKEA.
¡me parece bastante amable y estoy otra vez impresionada con el servicio!

Saludos,
kadi

Maverick1854

21.10.2010 09:20:17
Conclusión:

Compra de cocina fácil y económica.
Diviértete un poco y pide una oferta con una cocina que se parezca a la tuya en otra tienda. Sería interesante saber cuánto habría costado allí... Y tal vez ayudarías a otros a decidir dónde comprar la cocina.
Cómo decidan los demás no importa en absoluto.

¿Sabes que tienes 25 años de garantía en tu cocina? Así que guarda bien todos los recibos con los artículos individuales...

kadi_7138

21.10.2010 10:43:54
entonces, hemos tenido dos ofertas diferentes de cocinas similares, en ambas habríamos pagado casi el doble. y esos eran precios aún más baratos. por ejemplo, encontré muy malas las chapas de madera en esas ofertas.

lo único que no compramos en ikea fue la encimera. optamos por una tabla maciza de haya encolada, que también está disponible en ikea, pero habría sido relativamente cara allí, ya que tenemos medidas inusuales. por eso la organizamos nosotros mismos.

y respecto a la garantía: ¡gracias por el aviso! ahora guardo los recibos mucho mejor.