Estante Expedit de cocina Ikea / acortar

• Erstellt am 30.06.2010 10:33:23

londoneye

30.06.2010 10:33:23
Hola a todos,

en mi cocina hay una encimera de 1,50 m de largo, que en un lado solo está atornillada a la pared sobre una "listón de techo". Para tener un poco más de estabilidad y espacio de almacenamiento, me gustaría colocar horizontalmente un gran estante Expedit de 1,49 m debajo de la encimera. Lamentablemente, la puerta del armario más exterior ya no podría abrirse.

Por eso aquí mis preguntas:

1) ¿Se puede cortar el estante Expedit en altura (en mi caso ancho) unos 25 cm? Me imagino algo así:

- Quitar con cuidado los laterales y la unidad central en la tienda de bricolaje
- Pre-taladrar la tabla inferior en lugar de los "sujetadores" suministrados (que faltarían ahora porque se cortaron)
- Atornillar la tabla inferior con tornillos suficientemente largos a los laterales recortados
- listo.

El único inconveniente debería ser que la simetría visual se altere un poco, ya que un compartimento sería más pequeño que los otros.

2) ¿Existen patas que se puedan comprar posteriormente para elevar el estante Expedit unos 3 cm? El motivo es que la encimera (ver arriba) mide 82 cm de alto, pero el Expedit solo 79 cm. La Besta tiene algo así. Pero tal vez tengáis otras ideas.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Christoph

Thouy

15.07.2010 18:32:56
Claro que existen estos pies Pax. De esos se necesitaría el soporte que se clava dentro del Expedit y el pie de plástico. Se coge la barra roscada y se va al centro de bricolaje a conseguir una del largo necesario o se cortan las barras roscadas de Ikea con una sierra para metal. Alternativa: ruedas, que hay en muchas versiones diferentes en el centro de bricolaje, desde muy pequeñas hasta muy grandes. Luego se atornilla el Expedit por arriba con una perforadora a la encimera, así no se mueve. Madera cuadrada por debajo, de modo que no se vea desde el frente o se cubre con el zócalo correspondiente. Eso para elevarlo. Cortar, es decir, acortar, probablemente solo sea posible en muy poca medida, como con las estanterías Lack. Yo una vez acorté una estantería de pared y, oh maravilla, la estantería está hecha de tableros aglomerados de unos 3 mm de grosor, que están chapados con chapa. El interior son grandes ondas de cartón. No se puede sujetar nada ahí, un tornillo se mueve como una cuchara de sopa. Creo que las partes externas del Expedit son iguales, huecas por dentro (¡eso explica también el peso ligero!). Las piezas internas son las únicas que pesan en el Expedit. En mi estantería Lack no fue problema porque estaba alineada con otra en un nicho y el borde entre ambas era prácticamente invisible. Parecía un solo estante. En la estantería Lack de pared hay unos 5 cm en cada lado estrecho que son "macizos", el resto es cartón ondulado hueco. En el Expedit que también tengo, veo lo mismo. En los puntos donde se atornillan los laterales, será macizo justo para la longitud del tornillo, detrás aire. Pero ahora hay un Expedit aún más pequeño en forma de cubo, es decir, 79x79 (cuatro compartimentos). ¿No encajaría ese contigo? No ofrece todo el espacio de almacenamiento en la habitación, pero al menos cuatro compartimentos... No cuesta mucho ese cubito. O ¿qué tal suelos cortados a medida en blanco, que se apoyan sobre maderas cuadradas a la derecha e izquierda...? Se pueden cubrir por delante para que no se vean los soportes. O un armario Faktum de 80 cm de ancho con una repisa lateral terminada. O hay un armario de esquina bajo de 120 cm para estos carruseles de ollas y la pequeña ranura delante se tapa simplemente con una frontal cortado a medida y encajado, y la moldura correspondiente. Hay muchas opciones. Los armarios de esquina de 1,20 m (que por cierto son rectos y no los típicos armarios de esquina) se pueden modificar por dentro para poner un tablero medio vertical y baldas a la derecha e izquierda, para que no sean tan largos y se deformen. Dos puertas de 60 cm, listo. IKEA - Descubre las posibilidades