Si ya están flojos ahora, con el tiempo no mejorará. Yo atornillaría todo "fijo como una roca". Quítalos, perfora el agujero en el centro y listo. Con una herramienta adecuada, también puedes dejar un borde de 20 mm.
No haría la perforación entre dos tablas (también hay imágenes al respecto). Además, ¿dónde colocarás el taladro? ¿En la junta? :rolleyes:
Muestra la situación actual y dónde debe ir el agujero.
No, nada está flojo. Solo que había atornillado una tabla mal y tuve que quitarla. Entonces no pude volver a montar esa misma tabla con los agujeros previos en el mismo lugar con los tornillos. Tomé una tabla nueva y desplazé un poco el agujero. Sin embargo, esto me enseña a intentar primero dejar las tablas puestas. Por lo demás, todo está fijo como una roca. Las luces también están en el borde exterior. Nadie estará parado allí de forma seria o regular. Más bien me preocupa qué harán esos 2 cm solo en la madera en los próximos años. Con una broca de corona Bosch de 105 estoy bastante bien equipado. Casi tiendo a hacer el agujero de 105 en el centro. Porque, como tú ya dijiste, tampoco puedo colocar la broca centradora entre dos tablas.