katara1337
06.06.2018 12:43:32
Hola, debido a la mayor presencia de radón (no es realmente mucha) en nuestra región, en una nueva construcción se debería colocar una membrana impermeabilizante Katja sobre la losa de cimentación. Mi problema es que me gustaría instalar yo mismo la instalación eléctrica, informática, etc., sobre la losa. El problema, por supuesto, es que si pongo los cables sobre la Katja, la dañaré al taladrar, etc. Ahora he hablado con mi cuñado que tuvo el mismo problema y lo resolvió de la siguiente manera (ver imagen). Lo que no me queda claro es cómo conecto la Katja con la barrera contra humedad que está sobre la capa de nivelación. He hecho un pequeño dibujo y marqué el lugar en rojo. Tal vez alguien del foro me pueda ayudar con esto. Para conectar la Katja en esa zona, debería interrumpirse el revestimiento en ese punto... ¿O tal vez basta con levantar un poco el revestimiento sobre la Katja (aún no he investigado si eso es posible)? ¿O acaso es suficiente (la impermeabilización es solo para el radón) aceptar el pequeño espacio entre Katja/revestimiento/mampostería?