Narnulf1368
09.03.2023 19:26:02
Oye, de hecho nosotros también construimos con Fullwood y tenemos un alero de un metro.
Por razones constructivas de protección de la madera, no reduciría el alero bajo ninguna circunstancia.
Si consiguen ventanas de madera, seguramente tampoco durarán tanto.
Si hacen el montaje con el maestro de obra, planifiquen mucho más tiempo para los oficios calculados por Fullwood. Además, tengan en cuenta (dependiendo de cuántos ayudantes tengan) que deberán conservar al maestro de obra mucho más tiempo.
Con Fullwood habíamos acordado 10 días de maestro de obra, pero tuvo que quedarse 6 semanas y casi todos los oficios fueron mucho más caros.
Tenemos un blog, por si quieren leer más sobre nuestro proyecto de construcción.
¡Saludos cordiales y mucho éxito!
6 semanas en lugar de 10 días es extremo. ¿A qué se debió? Un compañero de trabajo construyó con Fullwood y armó la casa solo con el maestro de obra y le llevó dos semanas.
Está presupuestado que los otros oficios serán más caros. Antes de firmar el contrato ya tenía ofertas para las obras de tierra y la losa. La fontanería, calefacción y solera lo manejan conocidos con su propio negocio.
Probablemente haré el resto yo mismo. En 2020 renové completamente una casa antigua durante 14 meses y pude practicar y sé lo que puedo hacer y lo que no.
Si me envías el enlace a tu blog, con gusto lo revisaré.
No vamos a tomar ventanas de madera y además pediremos una oferta alternativa a la empresa que hizo las ventanas para la última casa.
Simplemente soy escéptico respecto a cuánto protege realmente el alero, especialmente en el lado del hastial. Cerca del suelo la madera de todos modos no estará protegida y eso determinará los intervalos con que se debe volver a pintar la casa.