¿Cuántas ventanas debería tener?

• Erstellt am 19.09.2023 19:40:00

-LotteS-

20.09.2023 23:05:08

También aquí: Lleva una regla de carpintero y mide todo lo que veas, donde sea que estés. También los anchos de las puertas son algo a considerar: Toma una cesta de ropa y pásala recto por ahí. O una caja de cerveza. ¿Tienes suficiente espacio entre el marco de la puerta y tus tobillos? Aquí en el edificio alquilado tenemos una puerta a la terraza de 1.20 m de ancho, y ya no quiero prescindir de ella. Se podría reconsiderar hacer las puertas del cuarto de servicio más estrechas, si es que allí van a estar las cajas.

He aprendido a tener en cuenta muchas de estas supuestas pequeñas cosas, y por eso estoy muy agradecido :)

roookeee

20.09.2023 23:07:44

Sí, es cierto, ya corrimos como locos por todas las casas posibles, medimos habitaciones, miramos cómo se siente una cocina con Xm² para tener una mejor idea de qué es "bueno". Ya colocamos cada porquería exactamente en todos lados y vemos si al final el tendedero no está en el camino donde estará :) Con las ventanas también deberíamos hacer eso alguna vez, pero conocemos pocas personas con construcciones nuevas donde se pueda hacer, aunque se me ocurre al menos una persona; tienen algo así como galerías abiertas totalmente acristaladas en una villa urbana, ojalá tengan también ventanas "normales". ¡Lo pongo en la lista!

11ant

21.09.2023 00:48:44
Con la "conversación con el arquitecto" en los contratos de construcción por turno suele referirse a una reunión de coordinación con la persona que prepara la solicitud de construcción, que en parte son arquitectos, pero a menudo también dibujantes de construcción. En general, no se experimenta verdadera creatividad en estas reuniones. Las críticas aquí ya han ayudado a muchos que hacen preguntas y les han servido para desarrollar piel gruesa frente al tono. Las ventanas en el tejado son especialmente importantes para habitaciones con el eje central instalado en el alero; las habitaciones con paredes exteriores (también) en el lado del hastial se iluminan de forma más económica a través de estas. La parte inferior de las ventanas de suelo a techo se puede equipar con vidrios satinados. Las “lucernas” (generalmente más bien: buhardillas) suelen poder realizarse en hasta un tercio de la longitud del alero y no solo proporcionan allí una altura de pie que marca una diferencia significativa. Yo elegiría una inclinación del techo más cercana a 40° que a 60°, porque entonces la falta de piso completo permite también un poco de altura en el muro bajo, mientras que con una inclinación del tejado de 60° ya hay que escatimar en las construcciones del tejado y entonces solo se puede optar por ventanas de tejado. La mayoría de los diseños de catálogo ya están bien pensados en este aspecto, mientras que los proyectos individuales a menudo fracasan en su empeño por mejorarlos.

roookeee

21.09.2023 00:59:38

Aquí también hemos preguntado antes sobre otros temas y hemos recibido ayuda, seguro que pronto también vamos a presentar el plano de planta. Es una pena que se pueda esperar tan poco del GU promedio, pero lamentablemente ya lo hemos entendido muy bien en muchas conversaciones con algunos GU sobre otros temas, hay que intentar saberlo todo y mejor que ellos, por eso está este hilo.

Quizás seamos raros, pero las ventanas que llegan hasta el suelo en el piso superior probablemente no sean una opción. Subjetivamente nos parecen molestas porque son visibles (incluso con cristales satinados, Silhouette y demás, siempre se ven), molestas para limpiar (no te imaginas, a menos que siempre quieras mover cosas al limpiar), y subjetivamente las barandillas feísimas. Como dije, es sólo nuestro gusto, estas ventanas tienen muchas ventajas, especialmente el precio.

Me pareció que el precio estaba un poco alto, especialmente porque 15k son para la "buardilla pequeña", en la que sólo entra una ventana "pequeña" por habitación (no preguntamos más detalles, por eso digo tan vago). ¿Crees que vale la pena? Así presuntamente se eliminarían las otras dos ventanas Velux, es decir, sería 9k más caro sin ventanas ni persianas. Creo que como personas pequeñas podemos vivir bien con esa altura de pie, estoy acostumbrado desde la infancia a 60 cm de altura libre en el muro de arranque y me molesta poco, nosotros tendremos un techo a 45° con 90 cm de altura libre en el muro de arranque, lo que creo que está bien para la inclinación del techo. En cuanto a la inclinación del techo, definitivamente estamos de acuerdo contigo.

ateliersiegel

21.09.2023 08:37:43
En la Baja Baviera, en el campo, he observado que los agricultores en casas nuevas con grandes ventanas tenían las persianas a medio bajar todo el día.
Yo viví en una casa de madera y temía que me sintiera incómodo detrás de las pequeñas ventanas. Eso no fue problema en absoluto. Me gustó mucho la casa.
Creo que un agricultor está contento si no tiene que mirar permanentemente el paisaje en la casa. o_O

Mi suposición: depende mucho de tu profesión y del lugar donde pases el día, y por supuesto de lo que haya que ver afuera.

Pero: sin duda: la luz es maravillosa

xMisterDx

21.09.2023 09:11:34
Lo siento, pero... ¿te preocupas por tener muy poca superficie de ventana o poca luz y luego quieres prescindir de ventanas de suelo a techo en la planta superior? Justamente esas son las que traen más luz. Para una ventana de suelo a techo tienes que colocar una ventana de antepecho el doble de ancha. Pero con eso reduces la superficie de pared donde puedes poner armarios, instalar estanterías o colgar cuadros...