Con la conversación con el "arquitecto", en los GU generalmente se refiere a una reunión de coordinación con la persona que prepara la solicitud de construcción, que en parte son realmente arquitectos, pero a menudo son simplemente dibujantes técnicos. En estas reuniones no se suele experimentar creatividad real. Las críticas aquí ya han ayudado a muchos que hacen preguntas y les ha fortalecido para el tono.
Aquí también hemos preguntado antes sobre otros temas y hemos recibido ayuda, seguro que pronto también vamos a presentar el plano de planta. Es una pena que se pueda esperar tan poco del GU promedio, pero lamentablemente ya lo hemos entendido muy bien en muchas conversaciones con algunos GU sobre otros temas, hay que intentar saberlo todo y mejor que ellos, por eso está este hilo.
Las ventanas en el techo son especialmente importantes para habitaciones situadas en el centro de la cornisa, en cambio las habitaciones con paredes exteriores en los laterales se iluminan mejor con ventanas en esas paredes. La parte inferior de ventanas que llegan hasta el suelo se puede equipar con cristales satinados.
Quizás seamos raros, pero las ventanas que llegan hasta el suelo en el piso superior probablemente no sean una opción. Subjetivamente nos parecen molestas porque son visibles (incluso con cristales satinados, Silhouette y demás, siempre se ven), molestas para limpiar (no te imaginas, a menos que siempre quieras mover cosas al limpiar), y subjetivamente las barandillas feísimas. Como dije, es sólo nuestro gusto, estas ventanas tienen muchas ventajas, especialmente el precio.
Las "buardillas" (más bien: casas de joroba) suelen poder realizarse hasta en un tercio de la longitud de la cornisa y aportan, entre otras cosas, una altura de pie que marca una diferencia importante. Yo elegiría una inclinación del techo más cerca de 40 que de 60°
Me pareció que el precio estaba un poco alto, especialmente porque 15k son para la "buardilla pequeña", en la que sólo entra una ventana "pequeña" por habitación (no preguntamos más detalles, por eso digo tan vago). ¿Crees que vale la pena? Así presuntamente se eliminarían las otras dos ventanas Velux, es decir, sería 9k más caro sin ventanas ni persianas. Creo que como personas pequeñas podemos vivir bien con esa altura de pie, estoy acostumbrado desde la infancia a 60 cm de altura libre en el muro de arranque y me molesta poco, nosotros tendremos un techo a 45° con 90 cm de altura libre en el muro de arranque, lo que creo que está bien para la inclinación del techo. En cuanto a la inclinación del techo, definitivamente estamos de acuerdo contigo.