- Alimentos / Droguería: 600€
- Gastos adicionales (Electricidad / Calefacción / Agua): 250€
- Devolución de financiación de construcción: 1300€
- Seguros de la casa (contenido + edificio): 50€
- Seguros privados (pensión privada, incapacidad laboral, seguro de vida, seguro de accidentes, responsabilidad civil, protección legal): 365€
- Auto: 200€ (incl. 50€ de reserva mensual)
- Teléfono móvil / Internet / Netflix / Amazon: 100€
- Ahorros: 270€
- Varios (restaurante, cine, peluquería, etc.): 200€
- Ropa: 100€
- Adquisiciones (casa / niño): 150,00
TOTAL: 3585€
Somos un hogar de 3 personas (casa unifamiliar de 150 m²) con un niño pequeño (2 años)
Somos un hogar de 2 personas, casa unifamiliar de 110 m², y tenemos los siguientes gastos:
- Alimentos / Droguería: aprox. 300 €
- Comer fuera: aprox. 100 €
- Electricidad / Gas / Agua: 60 / 60 / 30 €
- Impuestos sobre la propiedad: 60 €
- Devolución de financiación de construcción: 1300 €
- Seguros de la casa (contenido + edificio): 30 €
- Seguros privados (responsabilidad civil, protección legal, 2x seguro de vida): 50 €
- Seguros privados 2 (accidentes, pensión privada, vida): no conozco las cantidades de memoria, lo pagamos por separado, para mí son otros 150 €
- Auto: aprox. 400 € incluyendo combustible
- Teléfono móvil / Internet / Netflix / Prime: 65 €
Todo lo demás como ahorros, ropa, adquisiciones espontáneas para la casa y jardín, etc., no lo considero gasto fijo, por eso lo dejé fuera aquí.
Me sorprende que muchos consideren tan alta la suma que destinan a seguros. Dado que ustedes (¿ambos?) tienen incapacidad laboral + pensión privada, en mi opinión esa suma está bien, dependiendo de las cantidades aseguradas o lo que aporten. Yo nunca confiaría solo en mi casa como previsión para la jubilación.