¿Cómo saber quién es el propietario de una casa?

• Erstellt am 01.10.2016 10:11:06

Alex85

01.10.2016 13:38:56

Se puede resumir. Pero en principio hay dos tareas diferentes detrás. El catastro/oficina de medición de la comuna es responsable de la medición de las parcelas y del mantenimiento de los datos (geo). La oficina del registro de la propiedad está ubicada en el tribunal local y gestiona el registro de la propiedad y los derechos de propiedad inscritos en él, así como sus modificaciones, etc.

ypg

01.10.2016 13:58:33
El catastro es público, la consulta del registro de la propiedad está restringida. No creo que un interesado pueda acceder, sino solo alguien involucrado.
Sin embargo, puedo imaginar que los municipios más pequeños trabajan mano a mano y se remiten los encargos entre ellos.
Una solicitud a la oficina del registro de la propiedad se remite entonces a la oficina del catastro.

tbb76

01.10.2016 22:08:21
También he llamado al [Grundbuchamt], ellos no proporcionan información. Me ridiculizaron prácticamente, preguntándome qué me imaginaba. Solo se da información con un interés legítimo. Por ejemplo, si un árbol de esa propiedad cae sobre la tuya o algo similar.

Grym

01.10.2016 22:33:55
En nuestra oficina catastral funciona así. Vas allí, dices que estás interesado en comprar y luego se le entrega al propietario una carta con tu información de contacto y él puede decidir si quiere contactarte o no. Pero parece que de verdad varía mucho de una oficina a otra...

¿Quizás no preguntar a los vecinos sino a los propietarios de las casas vecinas? O sea, primero preguntar a los vecinos por los propietarios de sus casas de alquiler y luego preguntar a esos propietarios por el vecino? O... que yo sepa, por ejemplo, estos vecinos tendrían un interés legítimo en saber quién es su vecino. ¿No podrían entonces preguntar? (En el registro de la propiedad)

No sé qué planeas hacer. ¿Quieres comprar la casita y alquilarla? A los propietarios vecinos seguramente les interesaría que una casa vacía en el vecindario vuelva a estar bonita y cuidada.

Oben