Compra de casa - ¿Funciona nuestra planificación?!

• Erstellt am 13.07.2018 23:59:23

Laynne

26.07.2018 10:27:23

También lo sospecho. Por eso también decidimos no comprar la casa. No seríamos felices con ella....

apokolok

26.07.2018 11:57:28
Todo bien hecho, la casa probablemente siga en el mercado dentro de un año si el vendedor no entra en razón.

Para la búsqueda adicional: ¿los padres tienen que vivir necesariamente con ustedes? Eso restringe mucho la cantidad de posibles inmuebles.
En general sobre la financiación. Muy bien, por supuesto, su capital propio, pero los ingresos de tu esposo no son nada buenos.
Ahora, imagina tener un hijo que no esté 100% sano (no tiene que ser nada grave, hay mil cosas que durante los primeros años ocupan más de lo esperado/planeado) y que no puedas trabajar justo después del permiso parental. Ahí se cae cualquier financiación de inmediato, a menos que tengan guardados para ese caso decenas de miles de euros.
En total, todo eso es posible, pero yo intentaría encontrar algo adecuado solo para ustedes y así reducir la suma a financiar y con ello la cuota/el riesgo.

Laynne

26.07.2018 15:20:11
Estamos realmente sorprendidos. La casa se vendió hoy. Alguien presentó la aceptación hoy. La agente inmobiliaria también está confundida y dijo "o el comprador es ciego o tiene demasiado dinero".
Así que la casa ya está fuera de consideración.

Mis padres deberían mudarse también a la casa. Puede sonar extraño, pero aquí es más fácil encontrar una casa multifamiliar que una unifamiliar. Así que en ese sentido sería una ventaja para la búsqueda...

Y sí, también veo la objeción sobre el salario de mi pareja como un punto crítico. Él cambiará de trabajo en agosto porque simplemente tiene más oportunidades allí. Aunque empezará con 2300 bruto, después de medio año ya habrá un aumento de sueldo y estos están vinculados a convenios colectivos (por ejemplo, paga de vacaciones y paga de Navidad, etc.).
En su antigua empresa, 2300 era el máximo que se podía obtener.

HilfeHilfe

27.07.2018 06:30:37
entonces busca más y tu amigo debería apurarse

ypg

27.07.2018 10:17:31
En el período de prueba, lamentablemente nadie es creditworthy. Ahora deben tener paciencia.

Buchweizen

27.07.2018 11:37:25

Bueno, en este momento, debido a la fase de bajos intereses y al mismo tiempo al miedo a que suban las tasas, simplemente se está vendiendo todo. Creo que incluso un garaje podría venderse por 30.000 € si se presenta hábilmente como una mini-casa.

Por cierto, tenemos la misma experiencia que ustedes en cuanto a la búsqueda: podríamos haber tenido casas multifamiliares sin fin, que generalmente eran incluso más baratas que las (extremadamente raras) casas unifamiliares. No queríamos, simplemente serían demasiado grandes para nosotros. Pero la búsqueda de esas es mucho más fácil, eso es cierto.

Oben