Compra de casa, demolición y construcción de una casa para dos familias

• Erstellt am 04.10.2016 17:42:36

titoz

04.10.2016 17:42:36
Hola chicos,

de alguna manera me estoy dando cuenta de que caigo en el auto-compadecimiento.
Compramos una casa que queríamos derribar y luego construir una nueva casa para dos familias.
Desde el principio solo problemas:
1. Los nidos de golondrinas nos paralizaron la demolición durante 2 meses
2. El estudio del suelo mostró que el terreno era blando y heterogéneo. Consecuencia: cimentación mediante pilotes
3. El constructor de pilotes pidió un análisis aéreo para evaluación de riesgos respecto a municiones
4. A 60m de distancia fue bombardeado un granero, por lo que una parte de nuestra propiedad automáticamente quedó incluida en la zona de riesgo.
5. Se requirió una perforación de sondeo... y para nuestra sorpresa... objeto sospechoso a unos 4,5m de profundidad.

La fecha de entrada estaba prevista para finales de diciembre. La situación de vivienda, debido a un contrato de alquiler temporal, solo hasta finales de enero de 2017.
Ahora parece que será más bien en junio.

En principio puede haber de todo en el suelo... una tubería vieja, una valla de jardín antigua, un trozo de viga de acero...
Lo llamativo es que el punto sospechoso se encuentra en la conexión imaginaria entre la acometida de la casa y la conexión de alta tensión instalada entonces en la casa, aproximadamente 1m bajo el techo del sótano de entonces.
Para colmo, ya está todo completamente rellenado, por lo que ahora no tenemos que excavar 1m, sino 4m.

¿Qué haríais? Seguramente la opción razonable sería dejar que despejen el objeto, ¿no?
La empresa lo recomienda, porque sin seguridad del 100% no hay aprobación técnica para este pilote.
Lamentablemente los antiguos dueños ya fallecieron y sus hijos no tienen información sobre obras en la antigua casa.

Actualmente parece que nuestro excavador desmontará el objeto bajo la supervisión de un artificiero (nombre raro). Esta supervisión me cuesta aproximadamente 500 €. ¿Qué costos serían realistas para la excavación, almacenamiento en mi propiedad y posterior compactación del material excavado por m³?
Tendríamos que excavar alrededor de 1,5m x 1,5m a unos 4,5m de profundidad. Por supuesto, se cuenta con una pendiente, por lo que arriba tal vez se excave una superficie de 5m x 5m.

Estoy ansioso por saber qué me dicen. ¿Alguien tiene experiencia? ¿Alguien tiene precios para que no me timen?
¿Una aseguradora de riesgos de construcción cubrirá este tipo de daños económicos por casualidad?

Saludos
Tito

andimann

04.10.2016 18:01:09
Hola,
tuve varias ofertas para desenterrar, almacenar, rellenar y compactar, que en total estaban entre 12-16 € por m^3 más impuestos. Pero eso no te sirve realmente de mucho, porque no es realmente comparable. Pero si supera los 20 € /m^3, ya deberías empezar a preocuparte...

Tienes que hacerlo sí o sí, nadie quiere vivir en una bomba así. Desafortunadamente, siempre siguen explotando bombas sin detonar porque los detonadores se pudren. Hace un tiempo vi un reportaje en el que decían que eso pasa bastante a menudo, entre 10 y 20 veces al año en toda Alemania. Simplemente casi nadie se entera porque la mayoría de las bombas sin detonar no encontradas están en medio de la nada.

Si realmente encuentran una bomba, sería una suerte, entonces el estado/la federación paga todo el asunto. ¿O eso ha cambiado ya?

Saludos cordiales,

Andreas

Michael80

04.10.2016 18:35:10
Estamos en proceso de construir una casa unifamiliar. Para la excavación de la cisterna de 50 m³, mi constructor me ha ofrecido 5,65 + impuestos, pero solo por el desescombro puro, almacenar el material, sin rellenar

Saludos

Michael

Edit ... por m³, por supuesto ^^

titoz

04.10.2016 21:34:31
Hola chicos,

acabo de recibir la llamada del constructor de tierra... parece estar relajado porque llama a las 21:15 :-)
Él pediría 3400 €.
- 350 € por la instalación de obra, aunque solo tiene que desplazarse 4 km y montar la excavadora y el apisonador.
- 1000 € por excavar
- 2000 € por rellenar + compactar

Ha calculado con 120 m³. Eso serían 25 € por m³, lo cual es bastante caro en comparación con los precios mencionados arriba.
Pero entonces calculé cuál es el volumen que realmente hay que mover.
aprox. 4 m de profundidad y un área superficial de aproximadamente 5x5 m para excavar. Como habrá una pendiente a todos lados, simplemente tomo el volumen de una pirámide: V = 1/3 a²*h = 33,3 m³.
Él, en cambio, calculó un área de 5x5 m y 5 m de profundidad a todos lados = 125 m³... un poco poco realista y mucho.

Si para él calculo 40 m³ y a 20 €/m³, entonces con la instalación de obra estaría en 1150 €.

¿Mi manera de pensar es correcta?

Saludos
Tito

DNL

04.10.2016 21:48:44
Si tengo preguntas de este tipo, las hago directamente al proveedor. A menudo, como profano, uno no considera algo. Por otro lado, quizás también puedas convencerlo de que baje un poco el precio.

Climbee

05.10.2016 09:24:52

Qué lindo, alguien está enviando su casa de viaje :D:):D

Perdón, tenía que decirlo, me estoy limpiando unas lágrimas de risa en la esquina de los ojos...

Por lo demás, claro que es molesto. Y yo calcularía más bien de más que de menos. Si al final cuesta menos, es mejor que al contrario. Así que no hagas cálculos optimistas.
El constructor de tierra tiene experiencia en estas cosas, yo confiaría en su conocimiento experto. Así que calcula con los 120 m² mencionados.
Quizás podrías conseguir una oferta comparativa, ¿no? Así ves si los 25€/m² son realistas. No sé si se puede comparar con trabajos normales de excavación.
La cuestión es: aparentemente tienen el tiempo justo. ¿Tienen tiempo para ofertas comparativas? ¿Pueden extender el contrato de alquiler por tiempo? ¿Cuánto les costaría al final más? (si pierden un mes por eso, ese mes de alquiler cuesta)
Ahora tomo los 120 m² que calcula el constructor de tierra (creo más en el experto) y hago el cálculo:
Consigues una oferta mejor a 15€ (precio imaginario mío): 120x15=1.800€
Ahorras así 1.200€, pero posiblemente tienes que aceptar un retraso y pagar más alquiler por ese tiempo. Calcula cuánto ahorras realmente al final...

Y sinceramente, incluso si ahora se considera que el montaje en obra cuesta 200€, entonces ahorrarías 1.350€; en proporción al costo total probablemente no sea un gasto tan grande.

En resumen: siempre se puede pedir una oferta comparativa. En tu caso obviamente tienes que cuidar mucho el tiempo, no debes descuidarlo. Ahí tienes que reflexionar si el retraso no te cuesta más finalmente, que si el constructor de tierra pudiera empezar enseguida aunque cueste unos cientos más.