¿Precio de la casa demasiado caro? ¿Experiencias?

• Erstellt am 17.04.2016 10:47:05

miho

18.04.2016 12:17:01
En cuanto a los precios de los terrenos, en general es un precio realista. Más barato no lo vais a conseguir. La pregunta para vosotros es: "¿Me conviene la casa y el terreno a largo plazo y puedo pagarlos?". Si la respuesta es sí dos veces, comprad. Si no, pensad bien qué es lo que realmente queréis. ¿Está la ubicación realmente bien y seguirá siéndolo en el futuro? ¿O ya está demasiado retirada y con compromisos incómodos? Nosotros compramos una casa usada a precios similares por metro cuadrado. Allí tenemos todas las tiendas, escuelas y médicos a poca distancia a pie y a 10 minutos en bici o autobús al centro de una ciudad grande. Ahí los precios ya no bajan. A 10 km más lejos sí que tendría dudas de que los precios puedan caer si la gente no puede refinanciar su financiamiento justo en 10 años.

Cookiea

19.04.2016 07:42:13
Muchas gracias por vuestra valoración. La casa y la ubicación nos encajan muy bien. También tenemos preocupaciones por la burbuja. Podemos financiarlo, la oferta del banco ya está lista. Pero no hay mucho margen hacia arriba sin que tengamos que limitarnos mucho. Simplemente no puede pasar nada, se nos pasan por la cabeza todo tipo de escenarios.

HilfeHilfe

19.04.2016 07:53:20

¡Lo puedo entender perfectamente! Nadie puede cubrir todas las eventualidades, pero cosas como el seguro de incapacidad laboral, vida, etc., se pueden asegurar muy bien. Pero también cuesta dinero.

¿Está planificada vuestra familia?, ¿se ha agotado el nivel salarial, etc.? Eso deberíais pensarlo. Y si también podéis salir de las deudas.

Nosotros decidimos conscientemente por algo más pequeño y alejado (aunque es nuestra tierra natal). Algunas veces mis colegas de Frankfurt se burlan un poco. Con la diferencia de que sus inmuebles cuestan desde 500k para arriba (de segunda mano) y nosotros sólo pagamos 240k por uno nuevo en una zona rural TOP. Con 2 hijos puedo permitirme dos veces vacaciones y comprar hasta que la tarjeta arda, con los colegas no puedo juzgar.

Sí, tengo 1 hora más de viaje al día, ahí leo sin estrés en el tren. Ellos luchan con coche y bus/metro a través del cinturón urbano.

Como ves, cada uno como le guste.

Legurit

19.04.2016 07:54:03
La burbuja realmente no debería importarte... vives en ella y no quieres especular. Los intereses son fijos. Igual que lo sería el alquiler... tampoco baja porque la casa valga menos (al menos yo no he visto ese caso ) El problema es que la vida continúa y ustedes envejecen - incluso si en 10 años ahorraran un 20%, los niños serían entonces demasiado grandes para el jardín y ustedes habrían envejecido 2 años más en esos 10 años por el estrés del tráfico - ¿y cuál es el precio de eso?

¿Cuál es su deuda pendiente después del primer período fijo de intereses?

Cookiea

19.04.2016 10:22:17
Nuestra deuda residual después de 10 años sería de 365000 Ode después de 15 años de 248000 euros.

Cookiea

19.04.2016 10:26:46
Nuestra planificación familiar está concluida, se quedará en 2 niños. En cuanto al salario, teóricamente aún son posibles mejoras significativas, pero no queremos contar con ellas. No se espera ninguna herencia. Tendremos que arreglárnoslas con el dinero que ganamos ahora.