Chembot
06.11.2017 17:59:42
¿Cuáles son las dimensiones exteriores del edificio? En las fotos no puedo verlo (al menos no yo).
Parece una casa bastante pequeña y, por lo tanto, no me sorprende que todo me parezca claramente demasiado estrecho. Personalmente renunciaría a la segunda ducha y a un vestidor, especialmente con las medidas limitadas. También haría la cocina un poco más pequeña. En cambio, aumentaría el tamaño de las habitaciones infantiles, el comedor, el baño y el vestíbulo (¿dónde se ponen el guardarropa y los zapatos?). La sala técnica probablemente tampoco será suficiente como trastero si no hay sótano.
Tú eres soltero, así que ese consejo de construir más grande puede parecer absurdo al principio. Pero no creo que unos pocos metros cuadrados más cambien mucho el coste de construcción. Estimar el coste por metro cuadrado es muy impreciso, es simplemente más fácil de calcular. Apostaría a que 10 metros cuadrados más te costarían quizá entre 5.000 y 8.000 €. Y en este caso lo considero una buena inversión. En el terreno todavía hay suficiente espacio.
También coincido en la opinión de que la distribución no es precisamente ideal.
Y me pregunto de nuevo (como ya pasaba en nuestra propia planificación) por qué tantos arquitectos no saben planificar espacios HABITABLES...
Ya ves, no estoy muy entusiasmado, no lo digo con mala intención. Probablemente también tengo una idea bastante personal, necesito recorridos abiertos y espacio para los muebles. Al final, tiene que gustarte a ti. Pero creo que aquí en el foro recibirás mejores propuestas que del arquitecto.
Hola,
después de pensarlo un poco, creo que tu idea de unos 10 m² más y un poco más abierto no está mal. Las dimensiones exteriores son 9,45 x 8,85.
La ducha en la planta baja está basada en la segunda opción para tener una alternativa con invitados o niños. ¡Creo que no es un buen argumento!
La disposición de las habitaciones en la planta superior también será diferente (propuesta de kaho674).
Tampoco estoy satisfecho con la distribución del mobiliario en la sala de estar, el sofá, la televisión y la mesa del comedor.
Gracias por tus palabras sinceras, es realmente mejor chequear los planos aquí en el foro con tanta inteligencia colectiva.