Planificación de la construcción de la casa / comparación de proveedores de casas prefabricadas

• Erstellt am 28.06.2015 14:30:30

haeuslebau16

28.06.2015 14:30:30
¡Hola!
¿Hay alguien más que esté todavía en la fase inicial y esté buscando el proveedor adecuado?
Hasta ahora he tenido ya 4 consultas con Scanhaus Marlow Marlow, Pro Haus, Renschhaus y Fingerhaus y ahora estoy aún más confundido o inseguro. Cada uno tiene diferentes servicios en su descripción de construcción. ¿Cómo puedo saber qué es necesario y bueno? Ya me informé con el libro "Die Muster - Baubeschreibung" de la Oficina de Consumidores, pero aún así estoy abrumado.
Quiero una casa completamente lista para habitar y no tener que preocuparme por cosas que faltan en la losa de cimentación o tener que contratar a alguien adicional para ciertas cosas.
¿Mostraste las descripciones de servicios de construcción a alguien para que las revise antes de decidirte por un proveedor?
¿Por qué elegiste al proveedor? ¿Por el precio o por la descripción de servicios de construcción?
Creo que en Fingerhaus, por ejemplo, todo está especificado, pero para mí es el proveedor más caro. Con Pro Haus no estoy seguro si hay algunas lagunas en la descripción de servicios, pero el precio sería bueno.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Qué opinan de los proveedores Scanhaus Marlow Marlow o Renschhaus?
¡Muchas gracias!

Payday

28.06.2015 16:31:44
¿Una casa completamente terminada sin ningún tipo de personalización? buena suerte. quizá con el promotor, que también es propietario durante la fase de construcción. las conexiones de la casa normalmente nunca forman parte del alcance de los trabajos de la empresa constructora (nunca lo he visto en ningún lado), tampoco la conexión de aguas residuales y pluviales. además, todo el papeleo con la administración y el notario hay que gestionarlo uno mismo. con eso estoy peleando ahora. en lugar de enviar una factura por todo, por cada papel, por pequeño que sea, llega una factura aparte. aquí 25 euros, allá 95, etc....

lo que puede incluirse sin mayores problemas: cocina, trabajos de suelo y paredes, zona exterior, carport/garaje, entrada

si no quieres lidiar con todo el papeleo, todas las decisiones, hay 2 opciones: comprar una propiedad existente o contratar a un arquitecto con poder notarial. para todo ese lío. si por alguna razón el arquitecto no puede hacerlo, seguramente existirá otra persona jurídica que pueda (salvo pocas excepciones como comprar un terreno).

comparar el alcance de los servicios no es fácil. en su momento hice una lista en Excel y describí detalladamente la descripción del alcance de los trabajos. al final, gana la intuición.

haeuslebau16

28.06.2015 17:03:36
No, claro que tengo que encargarme de las conexiones de la casa, etc.

Más bien era que, por ejemplo, en algunos casos podría faltar algo en la losa de cimentación o así. En ProHaus se lee que yo tengo que asegurarme de que esté nivelada y que la última capa de grava o algo así debe ser hecha por el propietario. Como no puedo hacerlo, tendría que contratar a alguien de nuevo. Entonces me pregunto por qué eso no está incluido para mí o se menciona como un cargo adicional. Pero tal vez es que simplemente no he entendido muchas cosas aún.

O por ejemplo, el aislamiento de la losa de cimentación. En ProHaus no dice nada sobre una losa de cimentación aislada, en Fingerhaus sí. ¿Lo necesito?, ¿tengo que contratar a alguien extra de nuevo, etc...?

Payday

28.06.2015 17:19:10
normalmente una losa de cimentación con 30 cm de grava está incluida en el precio (al menos en casas de obra maciza es muy común). trabajos adicionales de tierra se cobran aparte. o bien una losa de cimentación está incluida en la descripción del alcance de las obras o no lo está. la descripción del alcance de las obras es el documento de 10-20 páginas al final, donde se explica cada paso. allí DEBE aparecer algo sobre la losa de cimentación. o bien dice que está incluida o que vosotros debéis proporcionarla.

por supuesto, uno no tiene que hacer nada artesanalmente, todo puede ser encargado.

haeuslebau16

28.06.2015 17:35:24
Por ejemplo, dice:
"El promotor, en acuerdo con el jefe de obra, realiza las excavaciones incluyendo la fabricación de una capa limpia y nivelada de filtración de d=15 cm con un tamaño de grano <= 32 mm por su cuenta."

¿Quién lo hace y cuánto cuesta algo así?

O:
"Durante el tiempo de construcción se debe retirar el agua subterránea, de lluvia o de infiltración (...) del área de excavación. (...) Las posibles medidas de impermeabilización y aislamiento corren por cuenta del promotor."

¿Quién lo hace y cuánto cuesta eso?

¿Es normal que el promotor tenga que encargarse de eso personalmente?

Luego dice que el equipamiento de obra incluye todas las herramientas, máquinas, material de encofrado y posiblemente andamios por la duración del tiempo de construcción de la cimentación. Eso significa, ¿que no para toda la duración de la obra incluyendo el interior? ¿Se incluye un baño de obra en eso? Porque no encuentro otro punto sobre el equipamiento de obra.

Quiero decir, al final voy a hacer que un profesional lo revise, pero para saber de antemano cuánto tengo que añadir con un proveedor y qué puede estar incluido con otro, debería entenderlo también.

Sobre la losa de cimentación dice:
"La losa de cimentación se realiza con hormigón armado clase C20/25 según DIN 1045-1 con un espesor de aprox. 20 cm y se evalúa según el cálculo estructural. Debajo de la losa se coloca una lámina protectora."

Payday

28.06.2015 18:41:07
Lo conozco así: una pequeña parte de los trabajos de movimiento de tierras está incluida en el precio. así, se establece contacto con un operario de tierras, que luego asume los trabajos adicionales y los cobra al propietario. si no se incluyen trabajos de movimiento de tierras, uno mismo debe buscar un operario de tierras. tiene ventajas y desventajas.

tampoco está de más acudir con vuestras ideas a las empresas y revisar la descripción de la construcción. tomen notas, hagan una cita y pregunten a la gente. el volumen de negocio de una casa siempre es de seis cifras, hay muchas horas de asesoramiento (fase de publicidad) incluidas en el precio.

al final, que un experto lo revise es sin duda una buena idea. puede ahorrar quizás costos inesperados que de otra forma te habrían corroído.