Construcción de casas - contratar a un contratista general pero proporcionar los materiales!

• Erstellt am 31.07.2019 19:08:14

OliverHauser

31.07.2019 19:08:14
Hola a todos,
mi esposa y yo planeamos en un futuro cercano la construcción de nuestra casa unifamiliar.
Ahora debo contar algo sobre mí antes de llegar a mi conflicto de ideas.
He trabajado durante 6 años en un mayorista de materiales de construcción y suministro mayoritariamente a techadores y carpinteros.
Con el tiempo, he acumulado cierta competencia profesional, al menos en teoría.
En la práctica, por supuesto, esto es bastante limitado.

Ahora bien, es evidente que, gracias a mi comercio que ofrece materiales tanto para construcción civil como para edificación, consigo estos materiales a un precio mucho más barato.
Yo mismo no me considero capaz de procesarlos, y también tengo cierto miedo a contratar a varios artesanos por separado, ya que en internet se leen muchas experiencias negativas.
Ya sea por retrasos causados por el gremio anterior, defectos de construcción posteriores que son difíciles de reconocer para un profano, o simplemente la complicada coordinación entre los gremios.

Teóricamente, me gustaría contratar a un contratista general, pero ¿aceptaría un CG que yo proporcione la mayoría de los materiales y que él solo gane por el trabajo?
Admito que todavía no he hablado con ningún CG, pero planeo hacerlo pronto; hasta entonces, quería conocer sus opiniones y si acaso tienen ideas al respecto.

Gracias de antemano.

hampshire

31.07.2019 19:59:34
No permitiría que mi personal trabajara con materiales no habituales ni como contratista general (GU), ni como empresa artesanal. Razones: 1. menos rutina --> tarda más --> costos más altos 2. menos rutina --> mayor propensión a errores --> mayor riesgo de garantía 3. sin beneficio en el material de construcción --> menos ganancia 4. menor volumen de compra con el proveedor habitual --> riesgo de no cumplir los objetivos de ventas / acuerdos de compra / bonificaciones --> pérdida de primas / descuentos

Zaba12

31.07.2019 20:09:41

Además de las razones mencionadas, ¿no deberías conocer la respuesta como empleado en el comercio mayorista? La idea es comprensible, pero estás tan cerca del tema que me sorprende que hagas esta pregunta. Las subcontratas del contratista general no difieren en cuanto al desempeño real del trabajo con respecto a los oficios contratados por separado. Al fin y al cabo, también son oficios. Porque ambos compran, por razones que conoces, en vuestra empresa y no en OBI o Hornbach.

haydee

31.07.2019 20:26:47
Las razones o riesgos mencionados por los consideraría en el precio Ahorro 0

Lo que podríamos hacer aquí es
Ir al dibujante de planos local (Él hace el plano y la supervisión de la construcción, conoce las empresas de la zona) con él puedes acercarte a tus clientes y negociar
1 y 2 queda eliminado, 4 si tu AG está de acuerdo

HilfeHilfe

31.07.2019 21:41:02
Voy un paso más allá. Si un GU lo acepta, ¿qué pasa con la garantía? Está predestinado a generar disputas. Siempre abogaría por un defecto de material como GU.

pffreestyler

12.08.2019 11:19:12
Un amigo está haciendo exactamente eso ahora. Su novia trabaja en el comercio de interiores de cocina y consigue el material mucho más barato. Ellos mismos piden todo y los trabajadores lo procesan.

Mi vecino trabaja en la misma empresa y también lo ha hecho.

Ambos han construido o están construyendo actualmente con empresas regionales en adjudicación individual.

Así que definitivamente funciona, pero probablemente solo en adjudicación individual a empresas regionales.