Monitoreo de la entrada de la casa: ¿Es el Axis M3215 adecuado para mí?

• Erstellt am 11.04.2023 19:20:23

fromthisplace

11.04.2023 19:20:23
Querida comunidad,

En nuestra casa queremos instalar un sistema de vigilancia para la entrada. Nuestro electricista nos ofrece una Axis M3215 a un precio razonable, incluyendo la instalación. Ahora estoy informándome sobre este tema completamente nuevo para mí y agradecería recibir comentarios.

Situación inicial:
Cable de red en la esquina superior, entrada de aproximadamente 6 m de largo. La cámara se conectará mediante PoE.

Requisitos:
Queremos acceder rápidamente a la imagen mediante una app cuando suene el timbre. No se necesita señal de audio. Además, la cámara debe grabar eventos cuando, por ejemplo, una persona o un animal entren en nuestro patio. En cuanto al almacenamiento, todavía no estoy seguro. Hasta ahora pensaba que un servicio en la nube era la mejor opción. Actualmente, me inclino a corto plazo por una tarjeta SD y a largo plazo por un NAS en el armario de red. No quiero suscribirme a un servicio de almacenamiento. Usamos iPhone y Mac (please don‘t bash :) )

Puntos abiertos:
1. ¿Es Axis y el modelo mencionado recomendable en mi caso? ¿Son suficientes los 2 MP de la cámara o es necesario el modelo más grande M3216 con 4 MP?
2. Axis ofrece todo tipo de software. ¿Es suficiente el software preinstalado o la interfaz web o se necesita algo adicional? Quiero evitar costes recurrentes.
3. Según mi investigación, Axis apuesta mucho por guardar el material de video offline. ¿Cuánto dura aproximadamente una tarjeta SD de 64 GB si sólo graba eventos? No quiero cambiar la tarjeta cada semana.
4. En algún momento quiero comprar un NAS para mis copias de seguridad y ubicarlo en el armario de red. ¿Es posible guardar el material de video ahí “de forma sencilla” o hay que tener en cuenta algo más?

Aquí una foto de nuestra entrada. Estoy agradecido por cualquier aporte. :)

Malunga

11.04.2023 21:26:37
Axis es un gran jugador en el segmento de video.
Los módulos los comparten todos Hikvision; Sony; Axis.
Mobotix también está muy en auge.

Los 2MP son suficientes si hay suficiente luminosidad (problema nocturno).

En realidad, todas las cámaras ofrecen almacenamiento en bucle.
Debería ser suficiente en volumen para vuestra necesidad si no queréis analizar retroactivamente los últimos 20 meses en FullHD.

NAS es garantizado posible, pero sobre eso seguramente podrá decir más.

Araknis

11.04.2023 21:31:29
Siempre elegiría una mayor resolución si tuviera la opción. AXIS en sí mismo recibe un pulgar arriba grande.

AXIS puede escribir maravillosamente en unidades NAS, ¡definitivamente preferiría eso a un almacenamiento local! Con AXIS y Synology he tenido excelentes experiencias en varios sistemas. El acceso remoto a través de DS cam se realiza ya sea mediante una VPN propia o el servicio de acceso de Synology. Los datos siempre se almacenan localmente en el NAS.

RE-1407

12.04.2023 09:30:59
Hola,

también tenemos 4 cámaras para la casa de AXIS - que parecen tener una buena reputación aquí en el foro. Las imágenes son muy nítidas. Creo que las grabaciones se almacenan durante más de 1 mes. Las cámaras graban de forma continua y te notifican en la aplicación mediante barras los eventos, para que sepas cuándo y quién ha entrado a tu propiedad a qué hora.

fromthisplace

12.04.2023 22:58:52
Súper, gracias a ustedes. Hoy también me encontré con Ele en la obra y le comenté mi preocupación respecto a la compatibilidad entre Axis y Mac OSX. Luego me mostró la aplicación en su iPhone y las funciones que me interesaban. Aquí tiene una línea de tiempo en la que los eventos de movimiento están resaltados en rojo. Pudo mostrarme un evento (salida del garaje), que está guardado en la tarjeta SD de la cámara, directamente en la obra. Honestamente, no pensé que pudiera acceder al video guardado de forma remota a través de la app, sino solo desde la misma red. Finalmente, le pedí que eligiera el modelo mejor con 4 en lugar de 2 megapíxeles. Sin embargo, ya había pedido el más pequeño.

Araknis

12.04.2023 23:54:02
Ten cuidado de que el electricista no te configure ninguna apertura de puertos en la red.

Y el ladrón, que no quiere que lo veas después, simplemente te arranca la cámara con la tarjeta de memoria. Como ya se dijo, yo haría la grabación de forma externa.