Parquet de marca propia Holzland Lecher Belmono - ¿experiencias?

• Erstellt am 20.01.2017 15:48:08

EA-Tec

20.01.2017 15:48:08
Hola,

tras muchos meses buscando parquet, finalmente hemos encontrado un suelo que nos gusta mucho.

Se trata de la tablilla en espiga Castellano de Belmono.

Se produce en Bosnia-Herzegovina, ya he tenido contacto con el fabricante. Hasta ahora todo sonaba bastante bien, el fabricante da una impresión razonable. También podría comprar directamente al fabricante, pero tendría que encargarme del envío y la importación, por lo que solo entra en cuestión la compra en Holzland Becher, o a través de un instalador de suelos. Se trata de una obra nueva (apartamento), aún no tenemos instalador, por lo que tampoco nadie a quien consultar.

Cuando se mira en los distribuidores, se ve sobre todo Haro, Kährs, Meister y Parador, así como varias marcas propias, como HQ en Holzland Becker, o Belmono en Holzland Becher.

La oferta de tablillas en espiga no es ni mucho menos tan variada como la de tablones de casas de campo. El suelo Belmono nos gusta especialmente por las medidas, 350x24 cm. La tablilla individual ya se ve espectacular en la tienda.

Las tablillas en espiga de Haro y compañía cuestan a veces el doble que las de Belmono... ahora nos preguntamos si la diferencia de precio es solo por el nombre, o si la tablilla de Belmono no es de tan buena calidad.

Para nosotros es importante tener un suelo de buena calidad que nos dé mucha alegría durante los próximos años. En principio estaría dispuesto a pagar el sobreprecio por Haro y compañía, pero allí no hay un diseño de tablilla que nos guste tanto como el de Belmono. En Hain hay otro suelo que es visualmente aceptable, pero costaría aproximadamente el doble por m², y visualmente solo es "aceptable".

¿Alguien conoce Belmono y puede decirme algo sobre su calidad?

janbas

29.01.2018 22:45:25
Hola ea-tec,

Te he enviado un mensaje privado sobre el tema y espero tu respuesta.

Buena suerte

janbas

10.02.2018 22:00:45
Hola a todos,

¿Alguien puede decir algo sobre las [Castellano Dielen] de [Belmono / Becher Holz]? Actualmente nos gustan mucho, pero lamentablemente no podemos evaluar la calidad. ¿Alguien de ustedes tiene experiencia con ellas? ¿O quizás una alternativa comparable en diseño?

Gracias y saludos
Sebastian

EA-Tec

10.02.2018 22:20:29
Hola Sebastian,

simplemente respondo de forma pública, aunque el tema no parezca interesar a nadie más.

Para nosotros al final fue Haro Parquet, pero solo porque estoy directamente en la fuente, y conseguí el parquet Haro a un precio tan barato que no pude decir que no. Haro es Haro, uno sabe lo que obtiene. Al final tuve simplemente una mejor sensación.

Belmono es la marca propia de Becher Holz, y se produce en Bosnia, el fabricante se llama Drvoprodex.

Yo mismo soy de Bosnia, y estuve en la fábrica. Por lo que puedo juzgar como aficionado, todo está perfecto. Muy profesional, pero tampoco podría ser de otra manera, dada la gran cantidad que se procesa y exporta allí.

Pero, y esta es mi única preocupación: en Bosnia no se tiene tanto cuidado en general con la tala de madera, así que también se tala allí donde realmente no se debería, etc. Claro, con Haro quizás también pase algo así. Pero en Bosnia puedo verlo en vivo cuando estoy allí, porque conozco a algún fabricante de muebles allí, y sé cómo trabaja alguno de ellos.

Quiero decir honestamente que de todos modos habría comprado el parquet, si el parquet Haro no hubiera sido tan barato (Landhausdiele Plaza Eiche Sauvage Stark strukturiert).

janbas

10.02.2018 22:37:01
Hola EA-Tec,

Muchas gracias por tu detallada respuesta. En principio, estamos de acuerdo contigo. Con un fabricante alemán, austríaco o escandinavo, uno sabe con seguridad la calidad que recibirá.

Sin embargo, hasta ahora no hemos encontrado ninguna tabla de los fabricantes conocidos que nos haya convencido tanto como la tabla Castellano. En cuanto al precio, nuestra oferta tampoco está realmente muy lejos de las tablas Haro o similares.

Saludos cordiales

blaupuma

11.02.2018 14:21:04

El tema del parquet aún lo trataremos, pero 56 euros por metro cuadrado estaría dentro del presupuesto.