Orificio para ventilador - ¿Qué tamaño?

• Erstellt am 15.05.2025 11:50:13

Lüftermax

20.05.2025 09:01:16
Tengo que corregir algo:

En Luftbude está correcto - han reconocido que tiene sentido usar 180 mm. También tienen sus propios equipos de montaje que probablemente ya lo han "probado".

Sin embargo, en el manual de instalación directamente del fabricante Südwind aparece 160 mm, lo cual desde mi punto de vista es bastante subóptimo.
ambientika.eu/c/gebrauchsanweisung/ --> desplázate a Ambientica smart --> al manual de instrucciones del dispositivo de ventilación --> pág. 44, imagen 1.

Por eso siempre hay confusión. Espero haber podido aclarar la situación...

kbt09

20.05.2025 09:35:49
... para mí es la página 49 ... pero no importa. Claro que tienes razón, esto es bastante confuso. Aunque creo que en la imagen se trata principalmente de las distancias a la pared lateral y al techo, no es útil para el usuario.

Normalmente siempre recomiendo las páginas del fabricante ... pero aquí es realmente muy poco concreto.

LarsBr80

06.06.2025 11:24:21
Muchas gracias por vuestro esfuerzo, ahora he hecho que lo haga un artesano en el lugar. Él cobró 180. Así que básicamente todos tenían razón.

En las instrucciones del fabricante realmente decía lo de los 160 mm. Qué mal. Si lo hubiera hecho yo mismo, probablemente me habría enfadado si el taladro hubiera sido aún 100% exacto (lo cual en mi caso habría sido muy probable).

Oben