Ayuda con la planificación de la iluminación

• Erstellt am 11.05.2016 20:34:36

ONeill

11.05.2016 20:34:36
Hola a todos,

mi pareja y yo estamos ahora mismo pensando en la planificación de la iluminación en nuestra casa. Tuvimos una cita con un asesor de iluminación, que fue bastante decepcionante. Excepto por mostrar lámparas muy bonitas, pero también muy caras, apenas pudo aportar ideas para la planificación que no se nos hubieran ocurrido a nosotros mismos. Así que ahora hemos hecho las primeras reflexiones por nuestra cuenta. En general, a mi novia no le gusta la iluminación indirecta ni cosas similares :-((((, por lo que nuestra primera planificación es probablemente bastante "inusual". Pero estoy muy abierto a (también especiales) ideas.

Queremos apostar en gran medida por focos y, en la zona de estar, por apliques de pared como iluminación secundaria. El baño infantil y el aseo de invitados tendrán una iluminación sencilla en el espejo.

No estamos nada contentos con el baño principal. ¿Tienen alguna idea al respecto?
¿Tienen alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano por críticas constructivas.

Saludos desde el soleado Aquisgrán,
Christian

Leyenda:
Rojo - focos de techo
Azul - lámpara de techo normal
Verde - aplique de pared (interior)
Amarillo - aplique de pared (exterior)

ypg

11.05.2016 21:29:51
¿A docena más barato?
Lo siento, pero encuentro a) el número de spots demasiado, así como b) la cantidad de habitaciones donde deberían usarse.
Pero quizás sea cuestión de gustos y no estoy en la corriente principal.

Bieber0815

11.05.2016 22:07:21
Demasiados focos.

Me gustan los techos suspendidos con iluminación indirecta (¿techos tensados?). Pero eso requiere al menos de 10 a 15 cm de altura extra, que que yo sepa nadie tiene en obra nueva. Por eso usamos exclusivamente salidas de techo normales y lámparas normales.

Bauexperte

11.05.2016 23:49:42

Yo tampoco; probablemente me maquillaría todo, menos la cara.

Pero tampoco me gustan los focos en el techo; muchos de ellos, ni hablar. Para mí, tiene el encanto de una oficina. Me gusta discreto y puntual; y yo tenemos algo en común de nuevo.

Saludos, experto en construcción

ONeill

12.05.2016 07:33:42
Buenos días a todos,

gracias por las primeras respuestas. El tenor general parece estar en contra de la cantidad de spots. A mí en general me gustan mucho los spots, aunque claro que se puede discutir en qué forma o cuántos.

1. ¿Cómo lo habéis solucionado vosotros? ¿Tenéis tal vez algunas fotos? También por mensaje privado, si queréis.

2. También me gustan mucho los techos falsos con iluminación indirecta, pero no consigo entusiasmar a mi novia con ello. En caso de que sí, realmente no tendría espacio para eso en mi nueva casa. La altura del techo es de 2,50. ¿Haría que las habitaciones estuvieran demasiado pequeñas? ¿Qué tal un techo falso en el borde de las habitaciones?

¿Cuáles serían otras propuestas?

1. Pues me podría imaginar colgar una lámpara bonita sobre la mesa del comedor. Habíamos pensado que así estaríamos muy limitados respecto a dónde poner la mesa más tarde. Cambiar su ubicación, etc., es incómodo con la lámpara. Aunque me pregunto cuán a menudo se hace eso realmente y si se quiere tener permanente, entonces también se podría mover la lámpara.

2. En el pasillo también me podrían gustar las apliques de pared. Me parecería bonito. Los spots en la escalera deberían quedarse, aunque tal vez esta iluminación se realice sobre los peldaños. Eso todavía está por decidir.

3. Me gustaría tener los spots repartidos sobre la zona de trabajo de la cocina. Pero me pregunto si eso ya sería suficiente para iluminar la cocina o si haría falta otra lámpara en esa zona de trabajo. Entonces ese grupo de spots podría desaparecer, lo cual me gustaría. Mi novia tiene miedo de que pueda quedar demasiado oscuro y a ella le gustaría que se iluminase de alguna forma la pared de la cocina. ¿Hay opciones para eso?

Me parece un tema realmente complicado, porque solo se puede imaginar cómo queda en el conjunto de manera limitada. La asesoría de iluminación fue bastante decepcionante. ¿Sabéis dónde se podría ver diseño de iluminación en vivo? ¿Quizá parques de casas modelo?

De todas formas, gracias por sugerencias y críticas.

Saludos,
Christian

Bauexperte

12.05.2016 09:03:31
Hola Christian,

conozco un buen estudio de iluminación, aunque no es barato. Si Hilden te queda bien en cuanto al tiempo de viaje, te envío con gusto el enlace.

Bauexperte