Ayuda en la jungla del control de persianas enrollables

• Erstellt am 06.07.2016 11:12:12

tyr0n

06.07.2016 11:12:12
Hola comunidad,
Necesito ayuda urgente. Estoy perdiendo la visión general sobre las diferentes posibilidades para el control de persianas.

Poseemos:
PB 10 persianas
PB 1 caja de distribución
PA 6 persianas
PA 1 subdistribuidor.

Queremos:
- Manejar cada persiana mediante un pulsador arriba/abajo
- En la PB, mover todas las persianas de la PB arriba/abajo mediante un interruptor central
- Programación horaria central para grupos o cada persiana
- Eventualmente más adelante la posibilidad de controlar las persianas mediante un sensor solar (¡pero no es obligatorio!)

[B]Estaba planeado:[/B]
Realizar todo esto mediante LOGO. El problema es que en la PB necesito 20 salidas para las persianas + x para el interruptor central.
Por lo tanto, en la caja de la PB necesito 1 x base (4 salidas) más 2 x módulo de expansión (16 salidas) más otro módulo de expansión para el interruptor central???
En la PA necesitaría nuevamente 1 x base y 1 x módulo de expansión.

[B]Hasta ahora se hizo:[/B]
El fabricante de ventanas instaló 16 eleros.
Para cada persiana llega un cable de 5x1,5 hasta el respectivo distribuidor.
Terminado.

[B]La pregunta principal:[/B]
¿Estoy pasando por alto algún proveedor en el mercado que se especialice en el control de persianas? Todo lo que encuentro son estaciones base con 4 salidas + numerosas expansiones de salida por mucho dinero.
No queremos optar por radio. Busch, Gira, Comexio ya los he revisado. Nos sale por encima de 1.600 € :(

Muchas gracias de antemano.

Saludos tyron

Tom1607

06.07.2016 12:38:27
Hola,

caso clásico para KNX ;-)

Integrar la interfaz de logo al KNX y un actuador KNX

saludos
Thomas

tyr0n

06.07.2016 12:44:12
Hola Tom, KNX siempre se asocia con caro y difícil de programar. ¿Qué actuador recomendarías? ¿Qué se necesita?

Tom1607

06.07.2016 13:02:40
Hola tyron,

KNX es en realidad simple y, cuando uno se ocupa un poco, es incluso más económico que lo clásico en cuanto se añaden algunos extras como persianas eléctricas con características de confort y calefacción por control individual de habitaciones.

Hay un actuador de Merten con 12 canales para persianas. Además, uno de 8 canales y otro de 2 canales de MDT.

¿En qué estado estás con tu electricidad?

Saludos
Thomas

tyr0n

06.07.2016 13:25:14
Hola Tom, gracias por tu rápida respuesta. Eso suena interesante. Actualmente solo hemos instalado 5x1,5 desde las persianas enrollables a los respectivos distribuidores (por cada planta). Desde el pulsador hasta el distribuidor aún no se ha instalado nada. Mi hermano es electricista, pero no tiene ni idea de KNX. Saludos Michael

toxicmolotof

06.07.2016 13:31:36

hm, considerar caro 1.600 euros por 16 persianas enrollables me parece desproporcionado dadas las prestaciones esperadas. Al fin y al cabo, estás ahorrando en los controles simples que ya no se necesitan (desde 30 euros en adelante).

Así que estamos hablando de 70 euros. No me parece caro para tu deseo.