Ayuda, ¿parece esto empapelado profesionalmente?

• Erstellt am 14.07.2015 23:13:24

underfree

14.07.2015 23:13:24
Hola,

hemos dejado empapelar nuestras paredes por una empresa de pintura, ya que no nos atrevíamos a hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, no estamos nada satisfechos con el resultado final, seguro que nosotros solos lo habríamos hecho mejor. No escogimos al más barato, ni al más caro, la oferta estaba en un término medio con 5,95 euros por m2.

Ya pintado con pintura (por nosotros):

Aún sin pintar:

Otros defectos:

Y una vez cortaron demasiada cantidad de papel tapiz en la parte inferior, de modo que por encima del zócalo falta algo. Entonces simplemente pegaron papel tapiz adicional después.

¿Aceptarían esto así? ¿Es profesional?

¡Estaría muy agradecido por sus comentarios!

Bauexperte

14.07.2015 23:33:20
Buenas noches,

¿Has contratado a través de un portal conocido? ¿En cualquier caso con factura oficial? De ello depende si puedes reclamar. Porque yo no lo aceptaría; parece que se ha utilizado poca cola y tampoco se ha usado rodillo para costuras.

Solo conozco HORAS DE TRABAJO como base de facturación; ¿por qué has cerrado por m²?

Saludos, experto en construcción

DG

14.07.2015 23:48:02

Pues sí y no. Aunque el BGH dio un giro en 2013 respecto a la regulación anterior, sin embargo, se pueden reclamar daños secundarios por defectos bajo ciertas circunstancias.

En un empapelado defectuoso, por supuesto, es difícil imaginar un daño secundario por defectos.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Bauexperte

14.07.2015 23:57:02
Hola Dirk,

Sí, aún lo tengo guardado en la carpeta. En el Handelsblatt decía lo siguiente:

Sin embargo, en el trabajo en negro no hay derecho a una corrección, decidió ahora el Tribunal Federal de Justicia (BGH) y rechazó finalmente la demanda de la propietaria de la casa el jueves. Porque el contrato entre ambos no es legalmente válido. La sentencia afecta principalmente al ámbito privado del trabajo en negro, que según expertos constituye una parte no desdeñable de la llamada economía sumergida..

Edit: esto también es interesante:

El trabajo en negro no se paga
El VII Senado Civil, entre otros responsable del derecho de contratos de obra, decidió hoy que un empresario que conscientemente ha violado el § 1 apartado 2 número 2 de la Ley de Lucha contra el Trabajo en Negro* (Schwarzarbeitsgesetz) no puede reclamar ningún pago por su trabajo.

El demandado encargó en 2010 a la demandante la ejecución de trabajos de instalación eléctrica. Se acordó un precio de obra de 13.800 € incluyendo el IVA, así como otro pago en efectivo de 5.000 €, para el cual no se emitiría factura. La demandante realizó los trabajos, el demandado sólo pagó parcialmente las cantidades acordadas.

El Tribunal Superior Regional desestimó la demanda. El VII Senado Civil confirmó la decisión del tribunal de apelación.

Tanto la demandante como el demandado violaron conscientemente el § 1 apartado 2 número 2 de la Ley de Trabajo en Negro al acordar que por el pago en efectivo de 5.000 € acordado además del precio de obra acordado por escrito no se emitiría factura ni se pagaría IVA. Todo el contrato de obra es nulo por violar una prohibición legal, de modo que no existe derecho a un precio de obra contractual (BGH, sentencia del 1 de agosto de 2013 – VII ZR 6/13, NJW 2013, 3167).

La demandante tampoco tiene derecho a la compensación por el enriquecimiento del demandado, que consiste en que ha recibido la prestación de la obra. Si bien un empresario que ha prestado servicios en virtud de un contrato nulo puede exigir por regla general del comitente la devolución de dichas prestaciones y, si esto no es posible, una indemnización, esto no se aplica según el § 817 frase 2 del Código de Construcción** si el empresario ha violado con su prestación una prohibición legal. Este es el caso aquí. De acuerdo con el objetivo de la Ley de Lucha contra el Trabajo en Negro, que es evitar el trabajo en negro, no sólo el acuerdo contractual de las partes viola una prohibición legal, sino también la prestación realizada en ejecución de dicho acuerdo.

Los principios de buena fe no se oponen a la aplicación del § 817 frase 2 del Código de Construcción. La aplicación estricta de esta disposición es necesaria para alcanzar los objetivos perseguidos por el legislador con la Ley de Lucha contra el Trabajo en Negro, que es limitar eficazmente el trabajo en negro. En este sentido se requiere una visión distinta a la que el Senado aún mantenía respecto a la reclamación de enriquecimiento por una prestación en negro, que debía juzgarse según la antigua versión de la Ley de Lucha contra el Trabajo en Negro (BGH, sentencia del 31 de mayo de 1990 – VII ZR 336/89, BGHZ 111, 308).

Fuente: Tribunal Federal de Justicia

underfree

14.07.2015 23:59:10
No, no fue a través de ningún portal. Pedimos presupuesto a 3 maestros pintores de la zona. Los 3 presupuestos estaban con precio por m². Aún no hemos recibido la factura final. Los trabajos terminaron ayer y hoy hemos dado nuestro feedback telefónicamente al jefe. Él mismo aún no lo ha visto. Mañana vendrá alguien y pintará una pared él mismo y se verá nuestra pared pintada. Luego probablemente vendrá otro y dará su opinión al respecto... Sólo sé que, si todavía se ven tanto las tiras, quiero que lo hagan de nuevo o en realidad me niego a pagar. Creo que no se usó rodillo de costura. También tenemos todas las ventanas cerradas. ¿Es normal que justo después de empapelar haya muchas burbujas en la Raufaser y que estas se estiren durante la noche? Yo sólo conozco que las tiras se alisan con la brocha.

Bauexperte

15.07.2015 00:02:38

Sí. No es un problema - aunque no soy maestro pintor, ya he empapelado suficientes paredes en mi vida

Espera las citas antes de pagar. No puede ser tan ciego el maestro como para no reconocer el defecto evidente. Tampoco sé por qué se ha pintado encima. ¿Se suponía que los empalmes debían ser cubiertos con pintura?