Muchas gracias por las respuestas.
Experto de IKEA, ya estábamos pensando si una superficie de madera - ya sea chapada o maciza - realmente es lo adecuado para nosotros. Ahora realmente no estoy seguro. Pero supongamos que primero usamos dos placas laminadas desmontables y quizás más adelante las sustituimos por una placa Personlig. Por lo que veo, de las desmontables solo la SÄLJAN tiene un grosor de 3,8 cm, que sería necesario para la instalación del horno y la placa de cocina. Lamentablemente no está disponible en el acabado deseado, pero seguramente podríamos convivir primero con el negro. Pero queda la pregunta de si todo encaja de todos modos. Incluso teniendo en cuenta el útil consejo de Schmidti (¡gracias!), tengo entonces 579 mm horno + 55 mm placa de cocina - 38 mm encimera = 596 mm, lo que probablemente encaja pero deja solo 4 mm para la ventilación. Lamentablemente, como dije, las instrucciones de montaje no indican exactamente cuál debe ser el espacio de ventilación entre la placa de cocina y el horno. ¿Alguien tiene experiencia y puede decir si normalmente eso es suficiente?
La alternativa sería, por supuesto, elegir otros electrodomésticos, pero me gustaría evitarlo si es posible; ¡ya los he seleccionado cuidadosamente (aunque aparentemente no lo suficientemente en cuanto al tamaño)!