Sistema de calefacción, colectores, aislamiento, precio

• Erstellt am 23.11.2009 16:14:15

spacecowboy.21

23.11.2009 16:14:15
Moin, Moin....

bueno, este es mi primer aporte en este foro.....Hola a todos primero.

Nosotros, eso somos mi novia y yo, hemos empezado a construir.
La casa será construida por una empresa constructora excepto la electricidad, que la haré yo mismo.

Ahora tengo algunas preguntas.

Hemos aislado la losa base con 10 cm de aislamiento.
Las paredes exteriores se aislarán con aislamiento de núcleo de Rockwool. Una placa de 60 mm y encima otra placa desplazada de 80 mm.
El techo tendrá un aislamiento de 240 mm.
Las ventanas son de triple acristalamiento y tienen un valor de 0,8.

Tendremos una instalación normal de calefacción a gas en la casa y pondremos radiadores en las habitaciones.

Ahora, según las nuevas normativas, debemos usar energía renovable.
Nos hemos fijado en la Vaillant auro VSC 196 20 y nos parece que [B]Vaillant[/B] es muy buena. La instalación incluye un acumulador estratificado de 150 litros para dos colectores solares en set.

Nuestra casa tiene un tamaño de 120 m² y vivimos dos personas en ella.

Ahora mi pregunta,
¿será suficiente la instalación de calefacción con los colectores?
¿Y necesito ventilación de espacio habitable con el aislamiento?
Si es así, ¿puedo ya instalar las tuberías y añadir el resto más tarde?
El dinero, por desgracia, también juega un papel.

Me encantaría recibir consejos.

Saludos

Stefan

6Richtige

23.11.2009 23:47:46
Hola Stefan,

¿para qué debería ser suficiente la instalación de calefacción?

Una instalación controlada de ventilación con recuperación de calor es recomendable. Los conductos planos necesarios y las salidas deberían ser instalados por una empresa especializada.

Se puede debatir ampliamente si los sistemas solares son útiles.

¿Qué dice el certificado energético que ha elaborado tu constructor? ¿Quién planifica la tecnología de calefacción en tu construcción?

parcus

24.11.2009 18:45:01
Hola,

primero optaría por una calefacción por suelo radiante, sin importar qué tipo de calefacción sea.
Lo principal es tener temperaturas de ida bajas desde el principio.

Así, si el gas se vuelve demasiado caro, pueden cambiar a otro sistema de calefacción.

Los colectores y la calefacción son otro tema. Pero no aporta mucho.
Aquí sólo puedo unirme a 6Richtige.

Saludos

spacecowboy.21

24.11.2009 19:29:33
Hola,
entonces quieres decir que debería dejar que coloquen mejor las tuberías.
¿Por qué? ¿Es tan difícil?
He visto un sistema de Maico....
Sí, se puede discutir sobre la energía solar, sobre todo aquí en el norte de Alemania.
Pero tengo que usar energía renovable.......:confused:
Y eso era lo que quería decir, si para eso es suficiente el sistema de calefacción con dos colectores.
Hemos recibido del BU un "Certificado de protección térmica que ahorra energía y tecnología de sistemas que ahorra energía en edificios según la Ordenanza de Ahorro de Energía 2009".
Son 10 páginas......de las cuales no entiendo nada.
Ya habíamos pensado en calefacción por suelo radiante.
Con la calefacción es generalmente un problema.
No hay realmente un plan y el maestro de la calefacción (jefe) tampoco tiene mucha idea..... mala o ninguna asesoría....
Así que un esteño oriental de 60 años, con quien no se puede proponer nada nuevo.
Es muy difícil aquí en el campo.
Así que agradezco cualquier consejo.
Saludos
Stefan

parcus

24.11.2009 20:40:06
Hola,

yo lo veo así, puedes coger los 2 colectores para cumplir con la [Energieeinsparverordnung 2009].
Aunque eso ya me sorprende por la descripción de tu casa.

¿Por qué [Energieeinsparverordnung 2009], si ya estás construyendo ahora, tienes la aprobación según [Energieeinsparverordnung 2007]?

¿No es una casa [KfW70-2007] con un préstamo favorable de [Kfw]?

¿No tendría sentido optar por una calefacción por suelo radiante con bomba de calor [DV] y aprovechar la subvención de [BAFA]?
(sin colectores, es decir, invertirías mejor el dinero y la subvención en la calefacción, así serías independiente del gas, no necesitarías chimenea y no tendrías tarifas de disponibilidad de gas).

La alta temperatura de impulsión de los radiadores no te sirve para energías renovables. Incluso con un depósito estratificado, en invierno los colectores enfriarían el depósito. Eso incluso podría generar pérdidas.

Saludos

bangolo

29.11.2009 09:20:49
Hola,

supongo que la mayoría de estas bonitas propuestas fracasarán por el dinero. Porque una caldera de condensación de gas con una instalación solar de compromiso es lo más barato desde el punto de vista de la inversión. Lamentablemente, en estas casas prefabricadas (lo siento) es así, que el constructor saca un plan de la manga y dice que así es barato. Todo lo demás tendría que calcularse, eso no lo puede hacer el constructor y probablemente tampoco tu instalador.

Probablemente dejaría el estado de la Ordenanza de Ahorro de Energía de 2009, ¿por qué construir peor ahora?

En cualquier caso, debería haber ventilación controlada en el apartamento. Los conductos se pueden instalar uno mismo, si se sabe cómo hacerlo :D

En cualquier caso, haría suelo radiante. Si realmente quieres tener radiadores, también existen radiadores para bombas de calor que funcionan en un rango de temperatura similar al del suelo radiante. Pero eso es más bien para casos de reformas.

Ahora sobre la generación de calor

Para el bolsillo pequeño, caldera de condensación con instalación solar

Para el bolsillo mediano, bomba de calor aire-agua con instalación solar, pero en ese caso hay que calcularlo con seguridad, no comprar simplemente.

Para el bolsillo grande, bomba de calor geotérmica con instalaciones solares y activación del núcleo del edificio. Como acumulador térmico se usan techos, paredes y cimientos; en casos extremos también se necesitan colectores geotérmicos.

Además es muy práctico que se pueda enfriar en verano. Consolar tiene otra alternativa que funciona con un acumulador de hielo como almacenamiento a largo plazo para la energía solar térmica. Lo más elegante es continuar con colectores solares híbridos, que producen electricidad y calor al mismo tiempo.

Después uno se sienta placenteramente en la terraza y se muestra el dedo medio a los proveedores de gas y electricidad. Aunque también se pierde varios miles de euros.