Contrato de mantenimiento de calefacción - ¿cuánto debería costar?

• Erstellt am 16.09.2021 15:19:34

KingJulien

27.09.2021 07:09:02
Como ya escribió : Mientras tengas una calefacción auxiliar (también llamada termo eléctrico), siempre hará calor. Excepto si se va la corriente o si la bomba de circulación falla. Pero en el primer caso el calefactor no te ayudará y en el segundo creo que el riesgo se puede ignorar.

Oetzberger

27.09.2021 07:11:09
He contratado un contrato de mantenimiento solo por la garantía, tras su vencimiento se cancelará de inmediato. Solo tengo que asegurarme de que el separador de lodos se limpie cada pocos años.

¿Cuánta carga térmica tiene tu casa a menos 12 grados o a tu temperatura de diseño? En una construcción nueva, entre 3 y 7 kW. Eso son dos a cuatro calefactores de bricolaje, que no deberían enchufarse todos a la misma regleta. Si tienes chimenea, es aún más fácil.

Y de todos modos, todos nos duchamos con agua fría ;-)

Stefan2.84

28.09.2021 07:21:43
Podría ducharme con agua fría... Mujer e hijo menos :)
Creo que voy a hacer que realicen el mantenimiento y veré qué se hace exactamente. Y luego decidiré cómo proceder en los próximos años. Aparentemente, no muchas personas han contratado contratos de mantenimiento....

Stefan2.84

29.09.2021 07:16:28
¿Alguien tiene quizás un [Wartungsvertrag] que pueda subir? ¡Me gustaría comparar los servicios!

AxelH.

29.09.2021 08:02:19

Con gusto:

y aquí un poco de texto sin ninguna relevancia, escrito solo para cumplir con el número mínimo de caracteres requerido.

bauenmk2020

29.09.2021 10:23:55
tenemos una Nibe bomba de calor y, lamentablemente, no hay ningún taller especializado en la zona que quiera hacerse cargo del mantenimiento. He trabajado en el sistema tanto como ha sido posible y espero que en un futuro cercano no ocurra nada...
Son las desventajas de un contratista general suprarregional. El subcontratista de calefacción tendría un trayecto de varios cientos de kilómetros. Al solicitar ofertas de mantenimiento solo recibo rechazos...
Para cubrir temporalmente la situación tiene que usarse una estufa de leña y una resistencia eléctrica...
Es decir: el problema de la alta demanda y la disminución de talleres (adecuados) agravará aún más el problema (costes, disponibilidad de personal)...