Two_Beers
09.12.2019 18:45:08
Hola a todos, una pregunta: ¿Es correcto que se deben abrir todos los termostatos al máximo cuando se controla la instalación directamente desde la calefacción? Contexto: Tengo una Vitodens 222-f y en general estoy satisfecho con mi configuración. Todos los termostatos están en 5, la calefacción funciona de 5:30 a 17:30 a 22 grados y entre medio, durante la reducción nocturna, a 18 grados. Mi esposa está en casa, los niños en la escuela y yo trabajo todo el día. Ahora, las 3 habitaciones y el baño de arriba realmente deberían calentarse solo a partir de las 13:00. ¿Puedo instalar termostatos electrónicos o es contraproducente? Creo haber leído que los termostatos electrónicos "van en contra" de un control de calefacción central. Pero si dejo que los termostatos funcionen solo durante el periodo de calefacción ya establecido, ¿no da igual? Es decir, seguiría calentando de 5:30 a 17:30, pero abriría los termostatos del piso superior al máximo solo a partir de las 12... y de 5:30 a 7:30 una vez brevemente - si no, tendré problemas con las 3 mujeres.
¿O no hay casi ninguna diferencia en términos de energía si caliento el piso superior con 6 horas de retraso?
¿Está mi pregunta expresada de manera clara?
¿O no hay casi ninguna diferencia en términos de energía si caliento el piso superior con 6 horas de retraso?
¿Está mi pregunta expresada de manera clara?