Leo el diagrama un poco diferente. Pero quizás también estoy confundido. No tienes un consumo constante de 5 kWh en el horario de 8:00 a 21:00. En ese tiempo estás casi al 100% autosuficiente (línea verde). Alrededor de las 14:00 tienes un pico de potencia de aproximadamente 4,5 kW (línea naranja). Pero en general, encuentro que el consumo es realmente alto.
Tienes toda la razón, la línea naranja "oscura" muestra el consumo. En total, se mantiene que de 8:00 a 17:00 el consumo no baja de 2,6 kW. La producción está a veces ligeramente por encima del consumo, por lo que la batería (barra azul) se carga un poco antes de vaciarse relativamente rápido. Si asumimos que la refrigeración funciona permanentemente con 1,5 kW, el resto del hogar con 1 kW todavía se considera relativamente alto. La pregunta que me hago es si la refrigeración no debería apagarse en algún momento, o si puede ser que siempre funcione a plena potencia. Mi aire acondicionado lo puedo configurar ya sea a una temperatura objetivo (entonces también se apaga) o en modo Alaska y entonces está funcionando a máxima carga todo el día.