La bomba de calor genera ruido estructural audible (con fotos del sistema)

• Erstellt am 01.02.2021 15:16:14

Bookstar

01.02.2021 20:20:36
Módulo exterior no atornillar a la pared, sino colocar sobre un soporte propio. Unidad interior sobre bloques especiales de aislamiento. No pasar las tuberías a través del muro exterior ni empotrarlas en el hormigón. Para eso se utiliza una junta tórica especial de goma y espuma para pozos.

Tampoco me gusta la conducción de las tuberías. Radios demasiado fuertes y poco fijados.

vaderle

01.02.2021 20:37:24

¿Qué debería abordarse desde tu punto de vista ahora? El tipo de Vaillant (estuvo hace dos semanas porque una cubierta no estaba completamente ajustada) dijo que aproximadamente la mitad coloca las piezas en la pared y la otra mitad en una base propia.

La unidad interior sobre bloques de aislamiento debería hacerse rápido.

¿Entonces por dónde debería pasar la tubería si no por la pared? ¿Por abajo, a través de la losa del suelo, y luego salir afuera desde el suelo?

Lo del base y no en la pared supongo que tendría que pagarlo yo mismo. Así fue seleccionado.

Pero podría exigir algunas de las medidas: bloques de aislamiento, doblar la tubería hacia abajo en el exterior, manguita de goma en el paso para evitar contacto entre el hormigón y la tubería, y sellado.

¿O mejor invertir directamente en una base y asumir costos adicionales? ¿Cuánto costará algo así o_O?

seat88

01.02.2021 21:09:39
El zócalo de concreto lo puedes verter tú mismo, si las ferreterías algún día vuelven a abrir. Cuesta tres sacos de concreto y un sábado de tiempo. Quizás uno o dos cervezas mientras tanto. No sé si la longitud de las tuberías y cables será suficiente, eso tienes que averiguarlo tú.

vaderle

01.02.2021 21:16:14

Todo eso podría hacerlo en primavera de todas formas. Pero desmontar la instalación y colocarla sobre el zócalo tendría que hacerlo Vaillant, ¿no?

Las perforaciones para el soporte actual seguramente se pueden volver a cerrar.

Al final queda la duda de la abertura para el tubo. ¿Qué tipo de manguitos se utilizan ahí? ¿Se colocan realmente en la pared y se sellan de nuevo por ambos lados?

vaderle

01.02.2021 21:20:19

Por cierto, el cable colgante es la alimentación eléctrica para nuestra iluminación invernal. Simplemente lo puse encima. Así que Vaillant no hizo nada mal esta vez :D

knalltüte

02.02.2021 04:41:13

Eso es probablemente el procedimiento habitual. No puedo imaginar que tu ejecución cumpla con alguna DIN (si es que existe una para esto). Pero incluso el sentido común (de un experto en construcción) ya muestra en las imágenes una ejecución inapropiada respecto al aislamiento y la hermeticidad. Ambos son problemas comunes.

Sí y no, porque levantar la "máquinita" así fácilmente tampoco es tan simple. Pero debería poder hacerse de alguna manera. Mejor que lo haga el (o algún otro) fontanero. Hay placas/soclos de desacoplamiento especiales para esto que se pueden "deslizar" debajo.

Yo probablemente indicaría eso primero en una conversación amable y esperaría a ver qué dice el fontanero.