Alimentación saludable

• Erstellt am 21.08.2008 03:21:21

Gartenbauer

21.08.2008 03:21:21
¡Hola!

En la era de la comida rápida y los alimentos preparados surge la pregunta de cómo está nuestra alimentación. Es llamativo que cada vez menos personas realmente sepan cocinar. Muchos se alimentan día tras día de pizzas congeladas y comida enlatada. ¡Y esto no puede ser saludable a largo plazo!

Si uno piensa en cuánto alimento muerto consumen las personas, también entiende por qué cada vez hay más enfermedades relacionadas con la civilización.
¡Somos lo que comemos!
Y como la mala alimentación sólo se nota realmente después de muchos años, creo que las consecuencias serán visibles dentro de algunos años.

Quien haya disfrutado alguna vez de verduras frescas del jardín, conocerá la diferencia. La mayoría de las frutas y verduras que se compran en el supermercado ya no valen nada. Lechuga que ya está marchita, tomates que saben a agua y albaricoques que ni siquiera están maduros: ¡y por eso todavía se paga dinero!

¿Qué opinan ustedes al respecto?

Saludos,
Gartenbau :)

Maier GmbH

21.08.2008 03:36:45
¡Hola jardinería!

¡Solo puedo estar de acuerdo con lo que dices! Creo que muy pocas personas ni siquiera pueden distinguir el perejil de el cebollino. A menudo me pregunto cómo pudo llegar a pasar esto. La comida es en realidad una de las cosas más importantes que existen. Y si la gente constantemente se mete en el cuerpo alimentos que ya no tienen valor energético, entonces un día también se les acabará la energía. Estados de agotamiento, síndrome de burnout, cambios de humor están, entre otras cosas, predeterminados.

El tiempo en el que vivimos está marcado por el estrés constante. La mayoría tiene estrés: ya sea en el trabajo o también en la vida privada. La presión para rendir es enorme. ¿Cómo se puede resistir todo eso si no se come alimentos de alta calidad? Por un tiempo puede "funcionar bien". Pero eventualmente eso se cobra una gran revancha.

Saludos,
[Gartengestaltung] :rolleyes:

marida

22.08.2008 01:45:29
¡hola!

lo que decís es claramente cierto. cada vez menos personas se molestan en poner en la mesa algo hecho en casa. quiero señalar que muchos niños desde pequeños solo comen comida poco saludable. ¿cómo puede un niño desarrollarse bien si siempre se alimenta solo de comida basura?
es curioso observar que los programas de cocina en la televisión están en auge. parece que a muchos les gusta más ver cómo se cocina que hacerlo ellos mismos.

saludos,
Mara ;)

Maier GmbH

22.08.2008 02:13:14
¡no hace falta el fanatismo!

hola,

pienso igual que ustedes. quien se alimenta de porquería, seguramente enfermará algún día. ¡sin duda! y sin embargo, estos fanáticos de la salud pronto me molestan. pienso que quien se alimenta mayormente saludable, también puede permitirse de vez en cuando comer algo poco saludable. en mi círculo de amigos hay algunos de estos fanáticos, solo hace falta decir que uno fue excepcionalmente a mc donald`s para que te den un sermón como si fueras un menor de edad...

saludos,
listchecker ;)

Gartenbauer

22.08.2008 02:27:10
Hola,

entonces, para empezar: ciertamente no soy un fanático, porque el fanatismo es sin duda un mal mucho mayor que una alimentación poco saludable. Creo que, si uno decide para sí mismo que solo quiere comer sano, eso es encomiable. Pero cuando alguien llega al punto de querer imponer a otros sus normas, ahí se acaba la diversión. No hay nada de malo en intentar educar a los demás, pero si no responden, hay que dejarlos en paz. De todas formas, no sirve de nada, solo conduce a discusiones sin sentido.

Ese comportamiento es en parte casi compulsivo y patológico.

Sin embargo, también me parece grave, como ya insinuó Mara, que los padres no se aseguren de que sus hijos reciban una alimentación de calidad. Porque los niños no pueden realmente evaluar esta problemática.

Es llamativo que muchos niños ya tienen sobrepeso considerable. Y esto afecta no solo al cuerpo, sino también al alma.

Saludos,
Gartenbau ;)

Maier GmbH

22.08.2008 04:06:25
Hola,

mucha gente generalmente ni siquiera tiene tiempo para comer saludablemente. Quienes han trabajado duro y arduamente entre 8 y 10 horas al día, por lo general ya no están muy motivados para pasar 1 o 2 horas en la cocina después del trabajo. Simplemente quieren levantar los pies y relajarse. Por eso, acudir a la sopa enlatada o ir a McDoof es, por supuesto, más cómodo y sobre todo ahorra tiempo.

Saludos
El manitas

Oben