Experiencias con sellos de cera dura - ¿En qué hay que fijarse?

• Erstellt am 26.03.2021 13:59:02

pagoni2020

26.03.2021 15:59:46

bueno.....en caso necesario con un trapo sobre una pequeña tabla de madera "untar" un poco no sería mucho esfuerzo, si con eso se pudiera tener una bonita pieza artesanal.

Para mí sería más bien una decisión de uno u otro.

Al final puedes usar cualquier cosa, pero aquí estamos hablando de diseñar y conservar algo especialmente bonito, y para eso sí me tomaría un poco de trabajo. También depende del resultado que quieras lograr.
como escribe, la cera dura al aceite no requiere trabajos posteriores, eso puedo confirmarlo. En la antigua casa usé cera decorativa de Osmo durante años en el suelo de madera sin ningún tratamiento ni problema.

bauenmk2020

26.03.2021 17:05:41
Remmers existe en realidad solo en "incoloro", en OSMO hay varios "colores". En Remmers HWS también dice que es resistente a productos químicos. En OSMO es "solo" resistente a diversas bebidas (cerveza, cola, etc.). Rustin Danish Oil sería el más económico pero allí dice que se debe aplicar regularmente. Actualmente estoy inclinándome por el producto de Remmers.

pagoni2020

26.03.2021 17:13:49

Seguro que se puede untar bien ese producto....

¿Entonces funcionó? Como dije, si no tienes grandes exigencias puedes usar cualquier tratamiento para madera.

Nordlys

26.03.2021 20:25:13
Primero, Remmers no es cualquiera, sino al menos igual de bueno que Osmo, en segundo lugar, un aceite barniz es una excelente opción para este propósito, si el resultado no debe ser de alto brillo, sino satinado.
Yo personalmente prefiero hacer pinturas para madera con Woodskin de International, también un aceite barniz a base de trementina.
La aplicación es, la primera capa con un tercio de trementina y dos tercios de aceite barniz, se aplica con brocha. Casi se absorberá por completo. Bien, entonces dos capas sin diluir, luego, si es necesario, la última capa como tratamiento final. No se necesita lijado intermedio. Se puede ver si la última capa es necesaria, debe dejar de absorberse y secarse encima como un barniz. El aceite barniz se ha utilizado en la construcción naval durante mucho tiempo, hace que la madera sea resistente al agua de mar y a los rayos UV.

pagoni2020

26.03.2021 20:35:11
Claro, hay muchos otros fabricantes como Zweihorn y muchos más. Nuestro carpintero dice que le gusta trabajar con Remmers. Pero aquí había leído algo como "aplicar encima" o "reaplicar", es decir, el mínimo esfuerzo posible. No había pensado en una alta exigencia en el baño :cool:, pero después se leía diferente.

Se pueden usar también........
Nadie aquí ha dudado de la calidad de Remmers...... ¿tienes opciones o acciones de ellos? :D

Nordlys

26.03.2021 20:46:20
No, pero creo que para el área de uso del baño el aceite para lacar es mejor que la cera. Incluso las llamadas selladuras de [Baumarkt] no tienen que ser malas, solo que entonces debe definir qué quiere comprar. El sellador de madera Clou también funciona, pero es más difícil de aplicar. Clou se puede conseguir, por ejemplo, en el [Hage Baumarkt].

Oben