Trabajos de colgado, nivelación, ¿desde cuándo se requiere aprobación?

• Erstellt am 19.08.2025 23:16:45

ypg

20.08.2025 21:46:53

¿Qué significa nivelar en Die? ¿Compensar 50 cm? ¿Un metro?
Aunque lo escriba diferente o me corrija: no creo que se necesite un permiso de construcción para un bancal elevado, amontonar patatas o una piscina hinchable enterrada. Y tú hablas de una superficie de 4 m² y otra de 8 m². Entonces, ¿qué quieres construir?

nordanney

20.08.2025 23:37:16

No, normalmente no se necesita. Pero tu afirmación general no fue correcta. Por eso mi indicación sobre la respectiva normativa de construcción: NRW te permite cavar 30 m² como y donde quieras. Otros estados federados, otras regulaciones.

Lamentablemente, el OP no escribe de forma concreta.

ypg

21.08.2025 00:07:57
Mi afirmación general no es general porque ..

..se refiere a..

..se refiere.

wiltshire

21.08.2025 08:54:10

Consulta la normativa local. País, posiblemente también municipio/distrito.
En su caso, debes evitar que, con la lluvia, tus trabajos de tierra lleven agua al terreno vecino.

Para eso: Algo de consideración hacia los vecinos ayuda; con el nivel, estos no deberían sufrir desventajas. Si se teme que eso ocurra, recomiendo primero hablar y luego actuar.

Bien. Durante la construcción de la casa, redistribuimos la masa de tierra movida en la parcela y, con ello, hicimos algo de terrazas aquí y allá. Eso funciona bien. Estéticamente, nos aseguramos de que se mantuviera el carácter del terreno en pendiente.

Hausbau42

21.08.2025 23:12:49
¿Qué quiero? Pues simplemente superficies planas, debería ir en dirección a terrazas. ¡De todos modos, gracias por las indicaciones!
En parte ya se ha hecho - en aproximadamente 6 x 2 m ya hay una caseta de jardín.

Oben