Colocar un falso techo acústico para evitar el ruido.

• Erstellt am 05.09.2017 13:36:52

Martin04793

05.09.2017 13:36:52
Hola

Estamos construyendo nuestra casa propia. La cocina y el comedor son un solo espacio de 35 m² en total.
Estamos considerando bajar el techo sobre la mesa del comedor con un techo acústico para evitar el ruido.
¿Son suficientes paneles normales de yeso laminado o debería optar por un auténtico techo acústico (con perforaciones)?

Gracias

Deliverer

05.09.2017 15:04:31
Con mi modesto conocimiento diría que las placas normales de yeso laminado simplemente reflejan el sonido. Y se supone que el sonido debe ser amortiguado para que, por ejemplo, se entienda mejor el habla. Los techos con orificios probablemente son un poco mejores, pero tampoco muy bonitos.

Más bien sugeriría colocar alfombras, cortinas, plantas, muebles suaves, estanterías de libros, etc. Como alternativa, pero no muy económica, están las llamadas imágenes acústicas. Son placas de espuma piramidal cubiertas con una impresión bonita.

Tengo esta espuma (sin cubierta, porque entonces es mucho más barata) en mi sala de cine en casa y puedo decir que ya 1-2 m² aportan mejoras significativas.

Todo esto, cabe señalar, solo ayuda contra el sonido aéreo (la reverberación que se produce al aplaudir se atenúa), pero no contra los sonidos graves (subwoofer, timbal, tuba), no contra el ruido de pisadas y mucho menos contra la transmisión del sonido a habitaciones adyacentes.

DNL

05.09.2017 15:13:10
¿Qué sonido de dónde a dónde queréis evitar?

Martin04793

05.09.2017 15:56:12
queremos atenuar el ruido habitual del día, es decir: Niños en visitas, la acústica de la conversación

11ant

05.09.2017 18:22:16
No, no sirven para nada

En la sala no realmente

Eso ya es mejor

Básicamente hay que desprenderse de tres conceptos erróneos: 1) sería necesario instalar de manera uniforme o amplia 2) el jarabe para la tos solo funciona bien si sabe mal 3) la medida debe ir donde se supone que debe actuar

Una mezcla variada de difusión y absorción (ejemplos arriba, también hay imágenes más discretas, y p.ej. también placas de techo individuales que parecen estar decoradas principalmente con fines estéticos) da buen efecto con poca o ninguna desventaja visual.

También es útil un revestimiento de pared, aunque la zona a proteger está encima, es decir, limita en realidad con el techo.

Guido1980

14.02.2021 14:56:53
También estamos teniendo una discusión con el instalador en seco y el arquitecto. Se trata del salón/comedor de 64 m2, que tendrá suelo de baldosas y paredes enyesadas. Específicamente, se refiere a la zona de estar, donde se colocarán el televisor y el sistema Dolby Surround. El arquitecto opina que allí, sin techo acústico, podría haber problemas con el sonido del sistema o con la comprensión de las voces en la televisión.

No se trata de aislamiento acústico entre pisos, sino simplemente de absorber la reverberación para mejorar la acústica del espacio. Sin embargo, el instalador en seco pide un recargo de 200 €/m2 sobre el precio normal del techo suspendido... ¿qué sistemas existen o hay más experiencias al respecto, y realmente vale la pena esa inversión?

En mi opinión, eso es más para espacios públicos y/o oficinas y menos para uso privado, ¿no?