¿Color de la junta de los azulejos del suelo claro, o un total disparate?

• Erstellt am 24.10.2017 20:25:36

Anoxio

04.11.2017 09:56:43
Ay, me presiente algo malo. Para la lavandería (40 m², incluyendo cuarto de calefacción y depósito, ducha+wc) y para la cocina (25 m² más 6 m² de despensa) hemos comprado azulejos grises y yo pedí explícitamente juntas claras. El tono plata gris me llamó la atención - probablemente fue una sonrisa diabólica. Todavía no están colocados, pero puedo prepararme para eso. Aunque no me gustan mucho visualmente las juntas oscuras. Pero si leo esto ahora, tendré que prepararme para tener exactamente esas en unos años. Al menos en el centro.

Steffi33

04.11.2017 19:48:31
Hola, hemos colocado baldosas claras de travertino. En el travertino sucede que, además de las juntas propiamente dichas, también se rellenan los agujeros en la piedra de travertino con la masilla para juntas. Para la elección del color de la masilla nos hemos fiado completamente de las recomendaciones del proveedor (Jonastone) y esperamos que realmente se mantenga claro durante años (beige claro de Sopro). Aquí les dejo un extracto de la recomendación:

¿Son sensibles a la suciedad los colores claros para las juntas?
Si le preocupa la sensibilidad a las manchas de los colores claros para las juntas, puede estar tranquilo. Fabricantes de calidad, como Ceresit o Sopro, incorporan cada vez más un llamado “efecto perlado” en sus productos para juntas. Esto significa que las juntas son repelentes al agua y por lo tanto más resistentes a la suciedad. Además, existen limpiadores efectivos para juntas que eliminan rápidamente las manchas no deseadas, por ejemplo, el limpiador “Fugenfrisch”. Si las decoloraciones son persistentes y la limpieza no surte efecto, puede refrescar el color con un teñidor para juntas. Por ello, confíe plenamente en su criterio estético a la hora de elegir el color para las juntas de su piedra natural. Fuente: Jonastone

Saludos, Steffi

fach1werk

04.11.2017 20:43:27
La lechada de juntas satisface completamente nuestra percepción estética. La masilla de juntas en las juntas de movimiento no. La he fregado dos veces en 11 meses con un cepillito pequeño, estando de rodillas. Quizás estén también un medio milímetro más profundas. La limpieza normal del suelo no deja estas juntas limpias.

Saludos cordiales Gabriele

Oben