Pasillo planta baja conmutador de botón -> Sensor de movimiento Hue

• Erstellt am 22.01.2020 09:48:03

Andre77

22.01.2020 09:48:03
Hola,

quizás alguien aquí tenga una solución:

En el pasillo de la planta baja hay en dos lugares (puerta del salón, entrada de la casa) y en la planta superior (salida de la escalera) un circuito con pulsadores. Ahora me gustaría instalar el sensor mencionado en la planta baja. En principio, los interruptores están siempre "ENCENDIDOS" para que la lámpara pueda ser controlada. Pero el pulsador siempre vuelve a su posición original y solo da un impulso, ¿es eso entonces un "ENCENDIDO" permanente? ¿De modo que se pueda controlar la luz del pasillo automáticamente mediante Alexa o el sensor de movimiento Hue? ¿O qué habría que hacer para que funcione como se desea?

En el pasillo de la planta superior es lo mismo. Un circuito con pulsadores en 3 lugares (escalera, baño, dormitorio) + en la planta baja otro circuito con pulsadores (como se describió antes). Aquí se planean focos en el techo de la planta superior. Tal vez también a través de un sensor de movimiento o solo por comando de voz con Alexa. ¿Cómo se implementa mejor esto? Ya he leído algo sobre un relé Shelly, pero aparentemente también existe una variante con un relé similar que funciona por Zigbee...

Pregunta adicional: En la subida de la escalera (de cuarto de giro) hay una lámpara de pared (antes de que la escalera tome la curva hacia arriba) y a mitad del larguísimo tramo de la escalera también hay otra. ¿Cómo se podrían controlar de la manera más sensata? Actualmente diría que la lámpara de pared inferior se controla desde la planta baja y la segunda lámpara de pared desde la planta superior. Si se sube desde abajo se acciona el pulsador de arriba y se enciende la segunda lámpara de pared y la luz del pasillo de la planta superior. La primera lámpara de pared se enciende al entrar al pasillo de la planta baja desde el salón. La luz del pasillo de la planta baja se apaga al salir de la escalera mediante el pulsador superior para la planta baja.

Aquí me pregunto cómo se puede combinar esto con la idea de Alexa/Hue.

O las dos lámparas de pared se manejan por separado mediante un circuito serie (subida de la escalera y arriba).

¡Gracias por sus opiniones!

borderpuschl

22.01.2020 13:04:48
Entonces, un "encendido" permanente lo consigues más fácilmente si puenteas el relé (muy probablemente) Eltako. Pero entonces tus pulsadores ya no tienen función. Todavía no entiendo tu forma de pensar sobre la función deseada de tu circuito. ¿Quieres controlar la luz del pasillo solo mediante comandos de voz con Alexa?

danixf

22.01.2020 14:11:32

No se puede responder de forma general aquí. La cuestión es cómo está montado el circuito y dónde termina el cable de la lámpara. Eso puede variar y solo se podría suponer. ¿Por qué razón debería ser justo un sensor de movimiento Hue?

El problema es que para esos espacios hay 212934 posibilidades. Ya te empiezo a desaconsejar la solución con Alexa: suena bien, pero en la práctica no está desarrollada. Para cuando la luz se encienda, ya habrás salido del pasillo.
También se puede hacer algo con un detector de movimiento/sensor de movimiento. Justo ayer desmonté el mío porque me gusta ir al baño por la noche medio dormido y no deslumbrarme. Se podría configurar para que a partir de cierta hora el sensor no actúe, pero yo prefiero simplemente pulsar un botón cuando necesito luz.
Yo dejaría las cosas como están, pero esa es una impresión personal.

Esa ya la conozco.
Pero no entiendo muy bien la frase—

¿Quiere decir que en el lado largo sólo hay una lámpara? ¿Por qué no dos?

¡Así no!

Demasiado complicado. La solución la reconociste afortunadamente tú mismo—

Ahí hay otra vez . Todo es posible, pero la pregunta es qué quieres, cuánto dinero quieres gastar y qué planes tienes para el futuro.

Andre77

22.01.2020 17:56:40

La escalera tiene 2 lámparas, una en el tramo corto y otra en el tramo largo

Sensor de movimiento/Alexa porque ya está todo disponible y se usa actualmente en el apartamento. Me gustaría seguir usándolo.

Se entra por la puerta principal, el sensor de movimiento lo detecta y enciende la luz en el pasillo (en realidad vestíbulo, pasillo suena más a un lugar estrecho). O se sale del salón y se quiere ir por el vestíbulo al baño de invitados, entonces al abrir la puerta del salón el sensor debería encender también la luz en el vestíbulo. Dado que las lámparas de la escalera con muy alta probabilidad serán LED, no se podrían controlar tan fácilmente como la lámpara E27 en la iluminación del vestíbulo.

Controlar las dos lámparas de la escalera con un circuito en serie me parece lo más sensato... eso creo.

Vicky Pedia

22.01.2020 18:04:10

¡Me lo imagino ahora mismo! ops: Tengo detectores de movimiento clásicos en todos los pasillos (¡aptos para LED!). Es práctico para los invitados, no tienen que buscar nada, y ahorra dinero cuando tienes niños, a quienes a menudo no les importa si la luz está encendida o cuánto tiempo permanece encendida.

danixf

22.01.2020 21:26:06
Por la apariencia, habría pensado que en la pieza larga también vienen 2 luces.

El sensor de movimiento Hue funciona solo con batería y se conecta a través del Bridge con las luces correspondientes, ¿verdad? Entonces, en teoría, solo habría que conectar 2 cables en el cuadro de distribución para puentea los interruptores. ¿O se supone que los interruptores deben desaparecer por completo por ahora?

¿A qué te refieres con la comparación LED con las e27? ¿Por la bombilla Hue?