Grifo de jardín - ¿qué material?

• Erstellt am 11.06.2019 10:16:01

FelixK

11.06.2019 10:16:01
Hola,

ya llevamos dos semanas trabajando intensamente en nuestro jardín. Actualmente estamos instalando nuestro riego con aspersores, etc.
En este contexto, también queremos cambiar el grifo de agua del jardín que tenemos. Actualmente está conectado a la toma de agua de la casa. Ahora queremos reemplazarlo por un grifo que esté conectado a nuestra bomba de jardín.

¿Qué material usaríais para la tubería derivada, una pieza en T y dos grifos de jardín? ¿Latón? ¿Y necesito una capa de protección para ello? El que hay actualmente está pintado de verde, no sé si fue por motivos estéticos o si tenía una función real.
¿Qué diámetro elegiríais para la tubería que sale verticalmente del tubo de PE HD de 32 mm hacia la pieza en T? ¿También de 32 mm o más delgada?

Muchas gracias y saludos cordiales

Felix

Gartenfreund

12.06.2019 06:21:31
No es necesario pintar un grifo de latón.

El nuestro probablemente sea el primero (era antes de mi tiempo) y por lo tanto tiene aproximadamente 65 años. El latón solo se oscurece un poco con el tiempo.

La tubería la dejaría del mismo tamaño el mayor tiempo posible y solo reduciría en el grifo, si es necesario, con un nipplo reductor.

No estoy muy familiarizado con las tuberías de plástico. Pero también creo que aquí se debe tener una pendiente hacia la bomba para poder vaciar la tubería en otoño a través de un grifo.

Por cierto, en nuestra casa, desde la vivienda hasta el grifo del jardín (longitud total aprox. 5 metros) hubo una tubería galvanizada durante unos 60 años. Esta fue retirada hace unos años porque tuve que cavar un agujero grande justo allí y la tubería estorbaba. Después se instaló una tubería galvanizada de 1”, por lo tanto una tubería más grande.

Nordlys

12.06.2019 08:16:37
Ve a los cementerios. ¿Qué tipo de grifos ves allí? Latón. Ve al fontanero y compra algo así. K.

FelixK

12.06.2019 08:25:31
Hola a los dos,

muchas gracias por vuestras respuestas.

: Entonces también lo haré con tubos de 1". Hasta ahora no he encontrado un tubo correspondiente de latón en línea, pero simplemente me informaré en la ferretería. Creo que ya he descubierto cómo se unen estos: mediante conexiones de apriete. Mi temor era que tuviera que soldar el tubo y el conector, prensarlos o cortar roscas exteriores en el tubo para obtener la longitud adecuada del tubo.
Para vaciar el grifo, tengo una conexión de aire comprimido en mi distribuidor de agua detrás de la bomba. Al final del verano, desmontaré la bomba, cerraré con una llave de bola la conexión a la entrada de la bomba y luego soplaré con un compresor los aspersores sumergidos y en el futuro también el grifo.

: Creo que hasta ahora también son grifos de latón. Lo conozco también del cementerio. Mi problema es que no conozco todos los materiales y por eso nunca estoy del todo seguro de para qué se utiliza cada material.

Muchas gracias y saludos

Felix

Gartenfreund

13.06.2019 01:18:48
Un tubo de latón para una tubería de agua tampoco me ha tocado encontrar.
Solo plástico, galvanizado, cobre y acero inoxidable. Pero el latón solo lo conozco en conexiones roscadas, niples y eso, pero como dije, un tubo no conozco todavía.

FelixK

15.06.2019 21:45:25
Lo he solucionado ahora con tubo de PE, que llevo hasta un accesorio de PP y desde allí a una pieza en T de latón y de allí nuevamente a las dos llaves de latón.

Veo la ventaja simplemente en el tratamiento (para mí) más sencillo. Ahora soy simplemente muy pragmático.

Saludos cordiales

Felix