¿Qué certificación IP tiene el enchufe de jardín?

• Erstellt am 07.05.2024 10:19:35

nordanney

07.05.2024 11:05:36

Bueno. En mi caso, el anterior propietario dejó un enchufe exterior en el jardín aún no preparado, simplemente en el suelo en el barro. Es un enchufe barato para ambientes húmedos. Ha funcionado sin problemas durante tres años.

Además, mis enchufes exteriores IP 44 de cualquier tipo (columna, piedra o similar) nunca me han decepcionado ni causado un cortocircuito en los últimos 30 años. Tampoco se han ensuciado mucho por dentro (vivo en una zona semi-rural). Las IP 54 como columnas decentes me parecen, además, demasiado caras para un beneficio que, en mi opinión, no justifica el costo.

MachsSelbst

22.05.2024 13:26:33
Lo tonto de la electricidad es solo... Si deja de funcionar porque un tonto lo conectó mal o la clase de protección fue una chapuza, entonces también te puedes echar una muerte al lado...

FrankChief

09.06.2024 18:30:12

¿Cuál es la clase de protección correcta?

Steven_1977

12.06.2024 22:28:19

IP 44 es suficiente, es el tipo de protección mínimo (ejemplo: para conducir necesitas al menos un coche con cinturón de seguridad) para el jardín. IP 44 significa que el enchufe está protegido contra salpicaduras de agua (pero no es impermeable). Impermeable sería IP 65 (en la conducción, por así decirlo, el cinturón y un airbag en el coche).

Si un estándar superior es aún asequible en cuanto a precio, entonces elige ese. De lo contrario, debe ser al menos IP 44.

FrankChief

13.06.2024 07:21:13

IP44 se consigue por 40-70€ por columna de enchufes

IP55 ya cuesta aproximadamente 200€ por columna de enchufes

Las columnas de enchufes se colocan y operan al aire libre sin techo bajo cualquier clima (el enchufe de red debe permanecer conectado, por ejemplo, la fuente de alimentación de lámparas LED o el cargador del robot cortacésped)

Steven_1977

13.06.2024 19:39:13
Hola

Hola Frank,

mientras no se forme un charco o un pequeño lago alrededor de la columna con enchufe, la columna IP44 es suficiente.
Debes asegurarte de que no se acumule agua alrededor de la columna o que la columna no quede en un charco durante o después de la lluvia.
Quizá podrías construir un pequeño pedestal debajo de la columna (como en la imagen).

Saludos
Steven

Oben