Planificación del jardín: césped, huerto y arbustos?

• Erstellt am 23.04.2015 07:10:26

Kisska86

23.04.2015 07:10:26
Hola queridos acompañantes en la construcción de la casa...
Ahora estamos en la casa y el tiempo está bueno, así que primero seguiremos trabajando en el jardín en lugar de preocuparnos por los restos dentro. :p
Aquí tengo nuestro plan actual para el jardín.

1. ¿Qué opinan en general? ¿Está diseñado y planificado de manera sensata o está completamente fuera de lugar?
2. Primero queremos sembrar césped este fin de semana. El suelo ya está totalmente arado y ahora mismo estoy limpiando todo de maleza y piedras, etc. ¿Qué tipo de suelo debería elegir en el área de juegos? ¿Es mejor césped o más bien mantillo de res? ¿Qué ventajas o desventajas tiene cada uno?
3. El área de juegos será delimitada por arbustos de bayas, eso queremos hacer a continuación. ¿Qué hay que tener en cuenta al plantar frambuesas, grosellas negras y rojas y grosellas espinosas? ¿Se pueden plantar juntas? ¿Todas toleran bien el sol? Porque ese lugar está casi todo el día soleado.
4. En el huerto quería este año también crear un bancal de fresas. ¿Qué opciones bonitas hay para eso? No me gusta que los bancales simplemente terminen con tierra. ¿Se puede hacer algún tipo de borde bonito?

Estaría muy contento con muchos comentarios e ideas. :)

Saludos

Por cierto, por ahora solo se trabajará en la zona trasera. O sea, con césped y área de juegos este año. El resto el próximo año... Así es como debería verse según el plan poco a poco....

milkie

23.04.2015 07:43:38
¿En vuestra calle, el sur está correcto? ¿Y es un Grundstück en pendiente? ¿El Nordgarten es llano?

Wastl

23.04.2015 07:51:26
Solo tenemos áreas de juego en el jardín. Prefiero césped normal para esta área. Me parece más agradable para caminar descalzo que la corteza de pino.

Musketier

23.04.2015 07:57:30
Primero hicimos que un paisajista preparara nuestro jardín hasta la siembra del césped.
El césped fue sembrado muy escasamente por el paisajista, con la indicación de que así las plantas de césped se pueden expandir mejor. Aunque los vecinos inicialmente estaban muy escépticos, el césped resultó más denso que otros (casi como una alfombra). Sin embargo, al parecer se utilizó césped de buena calidad y resistente.

1. Otros pueden opinar lo que quieran. Yo estoy contento de haber logrado diseñar el nuestro bastante bien.
Antes de empezar, marcamos las áreas con cuerdas para definir el tamaño de los parterres, etc.

2. No pondría corteza de pino en la zona de juegos. Los niños corren desde el tobogán hasta la subida. En mi opinión, eso desplaza la corteza.
Mejor un césped resistente.

3. Como acabamos de plantar frambuesas, sé que requieren un lugar soleado o semi-sombreado. Para el resto de las bayas supongo que es similar.

4. Acabamos de delimitar los parterres con bordes de césped redondeados como esos, ya que al igual que en vuestra zona de juegos diseñamos el parterre con bordes redondeados. Con un poco de arena bajo los bordes de césped y un mazo de goma, fue rápido instalarlos. Para combatir las malas hierbas, pusimos una tela antihierbas o corteza de pino sobre el parterre.

Kisska86

23.04.2015 09:30:04

Sí, exactamente, el sur es la calle. Tanto el jardín sur como el norte son llanos. La pendiente se salva a los lados de la casa. Aunque no se puede considerar el jardín norte como un típico jardín norte. Mira, acabo de tomar esta foto. En la mayor parte del "jardín norte" da el sol todo el día.

Vaya, eso ya me lo han dicho varios. También hemos comprado césped deportivo resistente para todo el jardín. Pero de alguna manera siempre veo que la zona donde están la estructura de trepar, el tobogán y el columpio en casa de amigos está siempre muy embarrada... Hmm... ¿Hay otras alternativas?

Ok, tengo que recordar eso de usar poca semilla. Justo estamos quitando las malas hierbas y limpiando. El fin de semana pondremos la semilla. ¿Cuánto tiempo tardó en convertirse en una "alfombra" tan bonita? Ya tenemos la tierra nivelada desde noviembre. Aunque nosotros mismos hicimos el trabajo de jardinería con una excavadora alquilada... ;) Mi marido se lo pasó genial. :) Pero como muchos aquí saben, somos del tipo de personas que prefieren hacer las cosas por su cuenta... Nos gusta probarlo todo. Es casi una cuestión de "honor". :D

Musketier

23.04.2015 09:43:27
Con nosotros se sembró a mediados de septiembre del año pasado y yo corté el césped dos veces más en el año anterior.
Creo que se debería planificar al menos un mes, sin que los queridos niños corran mucho por encima.
Quizás en primavera sea más rápido. Al principio, siempre regar bien.