Paisajismo de jardín: ¿cuándo se empieza a planificar?

• Erstellt am 14.12.2019 18:36:58

hampshire

16.12.2019 08:33:30
La planificación del jardín la puedes hacer en varios pasos.
1. Planificación estructural "ahora" - por ejemplo pavimento, caminos, edificios, estilo, particularidades como moldear el terreno, piscina, estanque, lugar para fogatas... - con esto puedes acordar con el promotor zonas "no go" para máquinas y objetos pesados para mantener algo de suelo sin compactar. Para ello basta con una vista de los planos con el paisajista y una buena tarifa por hora para las conversaciones.
2. Planificación de ejecución "después" - la estructura está en pie y tienes una mejor idea de las dimensiones espaciales y la luz. Es más fácil desarrollar ideas y hablar con el paisajista. Elige al mismo si en la etapa 1 ya tuviste buena experiencia.

fragg

16.12.2019 09:02:43
hacerlo por partes uno mismo, porque se van rápidamente 25.000 - 100.000€ si se deja hacer. la mayoría es solo trabajo aburrido, para pocas cosas se necesita una habilidad increíble y décadas de experiencia.

Curly

16.12.2019 09:52:17
pues yo jamás pagaría 2000 euros solo para obtener una planificación y una oferta, a menos que no me importara lo que luego costara todo, también hay gente que puede y quiere permitirse gastar 100.000 euros con el paisajista.
Yo misma he planificado nuestro jardín, los caminos los compactamos con grava durante los trabajos de la piscina y luego contratamos a un paisajista para adoquinarlos. Por cierto, uno quería más de 16.000 euros y otro solo 6.000 euros.
Estas grandes diferencias de precio las tuvimos en todos los trabajos de jardinería, por ejemplo, colocar bloques en L o cimentaciones corridas para el garaje.
Saludos
Sabine

Nordlys

26.12.2019 09:09:54
Aquí presentamos el plano del terreno incluso con la solicitud de construcción, y tuvimos que hacerlo. Por un lado, en el Plan de Ordenación figura que el terreno natural debe conservarse en su topografía fuera de los volúmenes edificados y la terraza, lo cual demostramos; y así también proporcionamos superficies compactadas, terrazas, que cuentan para el coeficiente de ocupación del suelo. Y además la ubicación del garaje prefabricado y la rampa de acceso.

hampshire

26.12.2019 10:42:22
Claro, hacer las cosas uno mismo es una gran diversión y mucho más que "solo trabajo". Según el terreno, tiene sentido pensar y dibujar primero lo más grueso. Solo hemos hecho construir la entrada, algunos muros de piedra y una cerca. Luego pensamos en qué debería ir dónde, porque tenemos muchos planes, entre ellos un área de permacultura, invernadero, jacuzzi, ducha y sauna, gallinas, fogata, zona para perros, lugar para cortar madera... Hay años de trabajo por delante. ¡Genial!

Gartenfreund

27.12.2019 06:43:21
Primero me pondría a pensar dónde debe ir qué. Esto se puede hacer con un software o en una hoja grande de papel (papel tapiz o algo así). Quizás entonces descubras que no necesitas un paisajista de jardines o solo para muy pocos trabajos.

Ahora solo puedo hablar desde mi propia experiencia, que si no te da vergüenza ensuciarte, también puedes diseñar un jardín tú mismo. En nuestra casa siempre se ha hecho todo el trabajo posible de forma propia. Así que se colocó césped, se plantaron árboles y arbustos, y cuando alguna vez molestaban o se morían (con esto me refiero después de décadas), se desenterraban de nuevo.

También debes preguntarte si quieres un jardín puramente ornamental o utilitario, o una combinación de ambos.

Hay que tener en cuenta que un jardín ornamental, si quiere verse bien, no necesariamente requiere menos trabajo a lo largo del año, tal vez incluso más que un jardín utilitario.