¿Desastre en el paisajismo de jardines o realmente tiene que ser tan caro?

• Erstellt am 05.09.2018 16:31:05

Alex124

06.09.2018 07:35:45
Eso suena ahora seguramente un poco raro, pero esa es mi experiencia. Mi vecino encargó hace 2 años las obras exteriores. Nada exagerado, totalmente dentro del marco. Después de que la fecha se pospusiera una y otra vez, la empresa ahora anunció que vendrán en noviembre. Texto literal de hace un año cuando quería saber cuándo finalmente vendrían:

“Puedo entender que quieran que lo hagamos ahora, pero simplemente no damos abasto. Me gustaría darles los datos de contacto de mi competencia, pero sé que ellos también están saturados. Si encuentran a otra persona, solo avísenme, no hay problema.”

Con los precios que piden puedes considerarte afortunado. Hay que besarles los pies a los chicos, o redondear generosamente la suma, para que esperemos vengan pronto. Actualmente están todos al máximo, no hay más personal en el mercado, se buscan las obras más lucrativas y a veces comienzan hasta 5 proyectos en paralelo para calmar a los clientes. Si en este oficio preguntas ahora mismo por un descuento, el jefe te mira confundido: “¿Descuento? ¿Qué es eso? Eso no lo hacemos, simplemente llámennos cuando quieran hacer el pedido. Gracias, adiós.”

Con nosotros querían 60.000 €, claro que me quedé impactado, el siguiente quería 68.000 €. Yo había pedido presupuesto más por pereza, pero en realidad ya sabía que no iba a encargar a nadie. Tenemos todas las máquinas en la familia, así que lo hice yo mismo.

Lamentablemente no todos están en esa situación afortunada, por eso siento un poco de compasión por todos los demás que solo pueden o deben pagar estos precios tan altos. Tampoco quieres estar entrando en la casa eternamente con palés.

Lumpi_LE

06.09.2018 08:55:49
No se debe ahorrar en el propio adoquín. La mano de obra y el resto alrededor son tan caros que apenas importa si se utiliza un adoquín de hormigón estándar o algo decente. Es decir, si son 25000 o 28000, tampoco importa.

matte

06.09.2018 09:07:01
Con nosotros, los paisajistas también eran completamente caros.
Nos mudamos en diciembre y queríamos hacer las áreas exteriores esta primavera.
La licitación fue en enero, algo así.

El primero ni siquiera presentó una oferta, el segundo dijo que con gusto presentaría una oferta, pero que solo podría ejecutar en la primavera del próximo año.
El tercero presentó una oferta. 55k€.
Aún en la contienda estaba nuestro contratista principal, que ya había hecho la estructura en bruto junto con el enyesado, la conexión y el garaje de concreto. 21k€. Al final, con algunos informes de tiempo, fueron ~23,5k.

Así que solo te puedo recomendar que también preguntes a empresas de construcción que realicen áreas exteriores, idealmente la empresa de vuestra casa.

niri09

06.09.2018 09:22:36

Nosotros también somos de Hessen (a 25 km de FFM), la empresa regional de GALA habló con nuestro arquitecto para ver si podían hacernos una oferta, así que besar los pies no he tenido que hacerlo en ningún oficio y en cada oficio hemos negociado descuento/pronto pago. Claro que puede ser suerte. Sobre el precio no puedo decir mucho, porque aún no estamos tan avanzados. Pero la gente de GALA está trabajando en la casa de al lado en este momento y se dice que son muy buenos.

Caidori

06.09.2018 10:39:27
Bueno, parece que realmente se debe a que todos tienen suficiente trabajo - será interesante cuando el auge de la construcción termine y no tengan más pedidos en exceso, pero ahora no sirve de nada.

Esperaremos a los dos últimos presupuestos y si no hay cambios, probablemente lo haremos nosotros mismos.
Habría sido agradable que alguien lo hiciera por nosotros.
Pero no queremos pagar alrededor de 20000,- en mano de obra por un valor de material de aproximadamente 6000,-.
(Nosotros mismos ya hemos solicitado el material necesario al inicio de buscar la empresa, porque originalmente queríamos hacerlo nosotros mismos)

Como dije, los 20000,- que hemos previsto deberían ser suficientes para todo, también para los 15m de canaleta de desagüe y para rellenar tierra vegetal y las pocas plantas que hay que poner nuevas. Si no hay empresa que lo haga, entonces tendremos que hacerlo nosotros mismos. No voy a destinar el dinero para el carport y la cubierta de la terraza en esto, si con eso apenas consigo lo imprescindible afuera.

También es una desventaja cuando tienes un terreno muy grande, el dinero tiene que alcanzar para todo.

De todas formas, gracias por sus opiniones.

Steffen80

06.09.2018 10:51:46
Los paisajistas que tienen tiempo, con seguridad no son buenos... ¡Manos fuera!