Riego de jardín - comentarios sobre la planificación

• Erstellt am 03.09.2020 16:35:52

M. Gerd

05.09.2020 22:23:55
Tengo que comprobar si para eso necesito el X1, o si también puedo hacerlo con otro HomeServer. En caso necesario, será el control de 100€ de la abogada Bird hasta que lo haga a través de KNX.

OK, entiendo. Entonces también haré un circuito por cada macizo. Actualizaré mi planificación...

¿Qué bomba tienes para conseguir 12 bar? ¿Tu línea principal es de 32 mm o más gruesa?

rick2018

06.09.2020 04:43:09
Puedes implementar la lógica con cualquier servidor lógico. Lo importante es que la programes de manera que puedas hacer cambios rápidamente.
Para Gira (Homeserver/Facilityserver) hay algunos bloques ya hechos. En el X1 no lo sé.

Hay dos ventajas al controlar a través de KNX. La más importante no la puedes usar.
Los sistemas sencillos de riego hacen que los circuitos de riego (correctamente) funcionen uno tras otro. Si tienes suficiente caudal (raro) y muchos circuitos, puedes hacer que los circuitos funcionen simultáneamente vía KNX o, por ejemplo, con opensprinkler. Esto ahorra tiempo y tiempo de funcionamiento de la bomba. Pero con tus pocos circuitos no importa.
Además, se puede acceder directamente a la estación meteorológica y vincular fácilmente otras acciones/lógicas.

Mi sistema nuevo (recién en construcción) está fuera de competencia. Tengo un tanque de 76m3 y además una fuente. En total 20 circuitos.
Mi bomba probablemente ni siquiera cabe en tu tanque... La tubería principal es DN63, la distribución secundaria DN40 y los circuitos DN32. La bomba es de Wilo. La presión ya se reduce a 12 bar. La bomba entrega 40 bar y más de 20m3/h.

Yo en tu lugar instalaría directamente DN32. Eso te da más caudal. La diferencia de precio es menos de 20€/100m y los accesorios son un poco más caros.
Si ya tienes tu bomba, úsala. Siempre puedes cambiarla después...

M. Gerd

06.09.2020 11:47:16
Pero eso ya no es privado lo que estás haciendo, ¿verdad? Acabo de mirar cuánto cuesta un cisterna...

Con una mejor bomba será difícil. Los 8 bar que recomendaste no son tan fáciles de encontrar. Ahora he encontrado una bomba, pero cuesta 900 € sin flotador, etc. DAB Pulsar Dry 65/50 M-NA. 8,2 bar y 4,8 m³/h. También podría tomar la 40/50, pero la bomba cuesta solo 100 € menos. Mi favorito ahora sería la T.I.P. EJ6 Plus + BRIO. Aunque un poco más caro de lo planeado, pero con 5,7 bar y 6,3 m³/h.

La bomba tendrá un filtro fino en la aspiración, entonces puedo ahorrarme un filtro delante del distribuidor, ¿no? Lo recomiendan en una tienda, pero no le veo utilidad.

Ya se va haciendo... También planeo con DN32, porque la pérdida de presión es aproximadamente 1/3 de una DN25 y los costos son manejables.

Como aún no he comprado nada, no tengo grandes limitaciones. Primero actualizaré el plan con la torre de juego y las tuberías.

¡Gracias de nuevo por la ayuda!

Mycraft

06.09.2020 11:53:02
¿Me he perdido algo? No conozco ningún campo que estés regando.

rick2018

06.09.2020 12:41:08
T.I.P. EJ6 Plus + BRIO está bien. conoces mi proyecto de construcción. Todavía hay más de 1500 m2 por regar y eso sobre 2500 m2.

Mycraft

06.09.2020 15:15:40
Sí, la frase también era más bien con un guiño... suena siempre grandioso contigo, sea lo que sea